GWM confirma nueva planta de producción en Brasil y abre oportunidades para Uruguay
- Comunicación de Prensa
- 16 may
- 2 Min. de lectura

Tras la visita del presidente Lula al paÃs de origen de la marca, la empresa china anuncia que comenzará a fabricar tres modelos en el gigante nordestino a partir de julio de este año.
Luego del anuncio en la 21ª edición del Salón del Automóvil de Shanghái, uno de los eventos más relevantes del sector a nivel mundial, el fundador y presidente de GWM (Great Wall Motors) Jack Wey, se reunió hoy con el presidente brasileño Lula da Silva para confirmar el inicio de operaciones de la nueva planta de la empresa en su paÃs a partir de julio de este año.
Este hito industrial representa un paso fundamental para la estrategia de GWM en la región. Con una inversión proyectada de mil millones de dólares entre 2027 y 2032, la compañÃa busca fortalecer su capacidad logÃstica, tecnológica y productiva en Sudamérica, con una mirada puesta en la exportación a toda la región y México.
La fábrica, que contará con una capacidad inicial de hasta 50.000 unidades anuales - con posibilidad de duplicarla en los próximos años - generará más de 800 empleos directos en su primera etapa.

Para GWM el mercado de América Latina es una prioridad y con esta nueva fábrica abrirá nuevas oportunidades para la integración regional de tecnologÃas y autopartes, asà como contribuir a la seguridad y eficiencia energética de los vehÃculos, una dimensión clave que GWM pretende potenciar en paÃses como Uruguay.
Para Uruguay la producción regional representa una oportunidad estratégica. Modelos como la pickup Poer y la SUV hÃbrida Haval H6, ya presentes en el mercado uruguayo a través de Santa Rosa, podrán beneficiarse de una logÃstica más eficiente, menores tiempos de entrega y un vÃnculo más estrecho con el proceso productivo.Â
Además, el enfoque de GWM en vehÃculos hÃbridos y eléctricos se alinea con los esfuerzos de Uruguay por promover una movilidad más sostenible.
Con esta apuesta GWM refuerza su compromiso con el desarrollo económico y tecnológico de la región, al tiempo que impulsa la transición hacia una movilidad más eficiente, segura y sustentable.
Comunicación Santa Rosa