Permiso para acelerar: reedición de Aston Martin por los 60 años del agente 007
- Agencia Automotrix Brasil

- 5 nov 2024
- 1 Min. de lectura

Todo el mundo sabe que Aston Martin es el auto de James Bond. Ahora la marca, tan británica como el agente 007, presenta el DB12 Goldfinger Edition, creado para conmemorar los 60 años de la asociación entre Aston Martin y la saga de James Bond.
El DB12 especial se impulsa con el motor 4.0 V8 biturbo de AMG, división deportiva de Mercedes-Benz, con 680 caballos de potencia y 81,6 kgfm de torque, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y tracción trasera, al gusto del 007.
Según Aston Martin el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y puede alcanzar los 325 km/h, número digno para competencias.
Lo que se convirtió en una de las sociedades más notables de la historia del cine comenzó con el lanzamiento de “007 contra Goldfinger”, en 1964, cuando el DB5 se estrenaba en las pantallas para posicionarse como uno de los autos más reconocidos del mundo, dando un paso crucial en la ilustre gama DB de la marca británica.
El film además determinó una de las características de la saga con la música de apertura cantada y no sólo instrumental, en este caso por la gran Shirley Bassey.
El tema del comienzo de “007 contra Goldfinger” debería ser conocido y exaltado por todos los cinéfilos que se precien de tal.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy















Comentarios