Sale el primer embarque de automóviles BYD fabricados en la planta de Brasil
- Agencia Automotrix Brasil

- 31 oct
- 1 Min. de lectura

Destinados al mercado interno, este lote de vehículos establece el hito histórico de la marca china que de este modo inicia la comercialización local de sus productos “Made in Brasil”
El primer envío comercial de automóviles BYD fabricados en Brasil salió de las instalaciones de la fábrica de Camaçari (BA) a fines de octubre, dos semanas después de la inauguración oficial del complejo industrial.
El lote inicial de coches ensamblados en Camaçari está compuesto por 75 Dolphin Mini de color blanco destinados a los concesionarios del grupo Águia Branca en Brasilia.
Un conjunto de siete "cigüeñas" (camiones de transporte de vehículos), cada uno con diez coches, partió de Camaçari por la mañana para realizar un viaje de unos 1.400 kilómetros hasta la capital federal, que se espera que dure de tres a cuatro días.
"Estamos muy contentos de ofrecer al mercado brasileño este primer conjunto de vehículos ensamblados en Camaçari. Hemos hecho mucho en muy poco tiempo para promover la movilidad eléctrica en Brasil, y esto es motivo de enorme satisfacción para BYD", afirmó Tyler Li, presidente de BYD Auto do Brasil.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy















Comentarios