top of page
EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg

Un legado sobre ruedas: Volkswagen y Lestido, 75 años juntos a la par

  • Foto del escritor: Comunicación de Prensa
    Comunicación de Prensa
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Lestido, importador de Volkswagen en Uruguay, celebra 75 años de historia compartida lanzando una emotiva campaña publicitaria que homenajea su legado en conjunto y su presencia ininterrumpida en nuestro país. 


Esta unión, iniciada en 1950, ha convertido a Lestido en el importador de Volkswagen más antiguo de América y el tercero en el mundo, consolidando su lugar como referente de respaldo, continuidad y confianza.


Bajo el lema “Juntos a la par”, la campaña recorre el gran camino compartido por ambas marcas, destacando la evolución, la transformación y una visión común hacia el futuro. El mensaje refleja el respeto que Lestido ha cultivado hacia la marca alemana a lo largo de las generaciones. El spot principal repasa los hitos más emblemáticos de esta trayectoria conjunta, con una cuidada ambientación de época que abarca desde los años 50 hasta la actualidad.


La pieza se filmó en distintas locaciones de nuestro país, incluyendo escenas iniciales recreadas en el showroom original de Lestido ubicado en Av. 18 de Julio y Acevedo Díaz. Las imágenes están acompañadas por una banda sonora especialmente producida para la ocasión, interpretada por reconocidos músicos uruguayos como Juan Pablo Chapital, Martín Ibarburu, Diego Soca e Ignacio Labrada.


Destacada además la participación de Sebastián Teysera, vocalista de La Vela Puerca, cantando un cover emotivo de Juntos a la par,un clásico del rock argentino compuesto por Yule Ruth y popularizado por Pappo. Se trata de una producción musical sin precedentes en la publicidad uruguaya, desarrollada por Wannaclap, elevando el tono emocional de la pieza dirigida por Oliver Garland, de Olga Films.


Sebastián Teysera, vocalista de La Vela Puerca
Sebastián Teysera, vocalista de La Vela Puerca

Reafirmando el valor diferencial de Volkswagen en el mercado, la pieza recorre visualmente el legado de la marca en uruguay, con la presencia de modelos icónicos para distintas generaciones compatriotas, junto a los actuales SUV líderes del segmento desde hace varios años.


El cierre del spot tiene como protagonista al Volkswagen ID.Buzz, la reinterpretación eléctrica de la emblemática Kombi, como símbolo de proyección de la marca hacia un futuro más sustentable.


Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

En el marco de esta celebración, se anuncia también la llegada al país del nuevo Volkswagen Tera, el nuevo SUV compacto que viene precedido de la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad otorgada tras las pruebas de Latin NCAP, y que promete convertirse en el nuevo ícono de Volkswagen.


Nuevo Volkswagen Tera
Nuevo Volkswagen Tera

Con esta campaña, Lestido y Volkswagen no sólo conmemoran una historia de 75 años de confianza y respaldo, sino que además reafirman su compromiso con el país, las nuevas generaciones y la movilidad del futuro.


Una historia que se sigue escribiendo. Un camino recorrido, juntos a la par.


Comunicación Lestido S.A. - Colaboró: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy


Comentarios


EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg
bottom of page