Audi proyecta cerrar planta de eléctricos
- Luis Piedra-Cueva
- 11 jul 2024
- 1 Min. de lectura

El fabricante alemán de automóviles de lujo evalúa cerrar su fábrica de vehículos eléctricos de Bruselas, por causa de la “caída mundial” de la demanda por este tipo de modelos dentro del segmento de alta gama.
La línea de producción del SUV Q8 e-tron, que ocupa a unos 3.000 trabajadores, podría tener un “cese anticipado”, según indicó la empresa del grupo Volkswagen.
Los directivos buscan “soluciones para la fábrica que podrían incluir un cese de sus actividades si no se encuentra ninguna alternativa” indicó el fabricante y según informa AFP.
Audi alegó una "caída global de los pedidos de los clientes en el sector de los coches eléctricos de lujo" para justificar esta decisión.
Los fabricantes de automóviles eléctricos se han visto afectados por el enlentecimiento de la demanda en este sector, luego de apostar con fuertes inversiones para su producción y desarrollo durante los últimos años.
De todos modos Audi mencionó los “desafíos estructurales de larga data” debido a los costos de logística elevados y otros aspectos de la unidad industrial de Bruselas, difícil de cambiar. Por otra parte declaró que realizará una consulta sobre los pasos a seguir.
Desde los trabajadores, "piden perspectivas a largo plazo para la fábrica y nuestros colegas en Bruselas", declaró Rita Beck, portavoz del comité Audi dentro del comité de la empresa europea del grupo Volkswagen.
Fuente: AFP
Comments