BMW Z4 Edición Final: la despedida de un roadster icónico
- Luis Piedra-Cueva
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura

La próxima BMW Z4 Edición Final ofrece a los aficionados una oportunidad limitada en el tiempo para poder tener una versión muy especial de este vehículo, que bien podría convertirse en un objeto de colección.
Múnich, noviembre de 2025 - El BMW Z4, un ejemplo perfecto de placer de conducir y manejo emocionante en el segmento de los roadster, se despide del mercado con una Edición Final exclusiva. Esta versión especial ofrece a los aficionados una oportunidad limitada para adquirir un vehículo que, con el cese de su producción previsto para marzo de 2026, bien podría convertirse en un codiciado objeto de colección.
Desde el lanzamiento de su primera generación en 2002, el deportivo descapotable ha fascinado a los clientes, combinando un diseño inigualable, una experiencia de conducción purista y una dinámica deportiva. La nueva Edición Final eleva este legado, incorporando elementos específicos de equipamiento que crean detalles únicos tanto en el exterior como en el interior, marcando la máxima expresión de este icónico biplaza.
Apariencia distintiva y exclusividad
El rasgo exterior más distintivo de la BMW Z4 Edición Final es su acabado de pintura exclusivo Frozen Matt Black (Negro Mate Helado), un color reservado únicamente para esta versión que resalta su carácter individual y dinámico. Este acabado se combina de manera impresionante con el paquete exterior M High-gloss Shadowline, que forma parte del equipamiento de todos los modelos de la edición. Para aquellos que deseen otra opción, la marca permite elegir otros colores de la gama Z4 sin costo adicional.

La deportividad se subraya con la inclusión del freno M Sport en rojo brillante, que no solo ofrece una capacidad de frenado efectiva, sino que también añade un atractivo detalle visual.
Lujo deportivo con acentos en rojo
En el habitáculo, las costuras rojas contrastantes actúan como un hilo conductor que une el diseño interior. Este detalle se encuentra en el tablero de instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos M Sport, tapizados en piel Vernasca/Alcántara.
Acentuando el carácter deportivo, el modelo cuenta con un volante M en Alcántara con costuras a juego. Además, la exclusividad de esta edición se realza con molduras de umbral de puerta especialmente grabadas.
Disponible en toda la gama de motores
La Edición Final estará disponible para todas las motorizaciones de la gama actual. Los clientes podrán optar por el BMW Z4 sDrive20i y el BMW Z4 sDrive30i, así como por el tope de gama BMW Z4 M40i. Este último está impulsado por un potente motor seis cilindros en línea que entrega 340 hp/250 kW.

Nota Importante: La disponibilidad de esta edición especial está sujeta a cada mercado.
Un legado de biplazas descapotables
El Z4 forma parte de una larga y exitosa tradición de deportivos biplaza descapotables de BMW, que incluye íconos de la talla del BMW 328 Roadster, el BMW 507 y el BMW Z8.
*Primera Generación (2002): El Z4, internamente conocido como serie E85, se estrenó como sucesor directo del BMW Z3. Fabricado en la planta de Spartanburg, EE. UU., se destacó por su largo cofre, parte trasera corta y una rigidez torsional inigualable en el segmento. La versión más radical fue el BMW Z4 M Roadster, con 340 hp.
*Segunda Generación (2008): La serie E89 introdujo un techo rígido retráctil electrohidráulico, que ofrecía el confort de un coupé. Fue también la primera vez que el roadster incorporó el sistema de infoentretenimiento BMW iDrive.
*Tercera Generación (2018): La actual generación regresó al formato de techo de tela, presentando una interpretación moderna y un diseño interior purista y enfocado en el conductor. Recientemente, el Z4 M40i introdujo la opción de transmisión manual con la edición Pure Impulse, demostrando un compromiso con la experiencia de conducción más pura.

Con la llegada de la Edición Final, el BMW Z4 de tercera generación alcanza su cúspide antes de que el telón caiga definitivamente en marzo de 2026.
Fuente: BMW Group Press Club


















Comentarios