Buen comienzo: Xiaomi recibe casi 300.000 pedidos en una hora
- Luis Piedra-Cueva
- 27 jun
- 1 Min. de lectura

“¡Dios mío!, en solo dos minutos recibimos 196.000 pedidos anticipados pagados y 128.000 pedidos confirmados”, dijo Lei Jun, fundador y director ejecutivo de la compañía.
Apenas concretado el lanzamiento del primer SUV de la marca china, originalmente dedicada a la electrónica y ahora con una fuerte incursión en la electromovilidad, los pedidos anticipados se dispararon en un hecho que la propia empresa califica como un “hito” para toda la industria.
"Podríamos estar presenciando un milagro en la industria automotriz china", destacó el ejecutivo.
El nuevo modelo se trata del YU7, un todoterreno naturalmente eléctrico de cinco plazas, que parte de los 253.500 yuanes (unos 35.000 dólares), y que según la web oficial de Weibo, registró 289.000 pedidos anticipados durante la primera hora de ventas.
Las acciones de Xiaomi, que cotizan en Hong Kong, llegaron a subir 8% durante la jornada, antes de reducir sus ganancias, pero cerraron en un máximo histórico.
El primer automóvil del gigante con el que incursionó en la fabricación de vehículos, fue el SU7.

Pero un siniestro que involucró la conducción inteligente del Xiaomi y terminó con la muerte de tres estudiantes cuando se desplazaba en modo de conducción asistida, redujo el entusiasmo inicial por esta tecnología.
Aún así el primer ministro Li Qiang aprovechó el Foro Económico Mundial de Tianjin esta semana para dejar en claro la ambición de China acerca de convertirse en una “gran potencia de consumo”, enfatizando las políticas para estimular la demanda de bienes de alto valor, justamente como los vehículos eléctricos.
Fuente: AFP - Fotos: Xiaomi Media Press



















Comentarios