BYD Brasil inaugura la fábrica más grande de eléctricos de América Latina y lanza el primer super híbrido del mundo
- Agencia Automotrix Brasil

- 17 oct
- 1 Min. de lectura

BYD inauguró oficialmente la línea de ensamblaje final de vehículos en Camaçari (BA). A la ceremonia asistieron el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el fundador de la marca china, Wang Chuanfu.
"Hace 16 años, creé los 'Tres Sueños Verdes' de BYD: generar, almacenar y utilizar energía limpia. Ver este ecosistema hacerse realidad aquí en Bahía es la materialización de esa misión. Hace dos años, en una visita a Brasil, me di cuenta del potencial del etanol y decidimos entonces que traeríamos nuestra tecnología híbrida enchufable junto al motor flex", indicó Chuanfu.
Ensamblado en Camaçari, el primer superhíbrido enchufable con motor flex de BYD en Brasil será el Song Pro en una edición especial y limitada.
Ubicado en la nueva Avenida BYD, nombre aprobado por la Asamblea Legislativa de Bahía, el complejo del fabricante chino ya inició sus operaciones.

Con capacidad para producir 150 mil vehículos por año en su primera fase y 300 mil en la etapa posterior, la fábrica emplea actualmente a más de 1,5 mil trabajadores. Se trata de la mayor unidad productora de vehículos electrificados de América Latina y la más grande de BYD fuera de Asia.
Cuando esté concluido, el complejo realizará la producción completa de los principales modelos de la marca.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy






















Comentarios