Chevrolet total: con un gran evento, la marca lanzó cinco modelos para Uruguay y la región
- Luis Piedra-Cueva
- 28 jul
- 6 Min. de lectura

Bajo la denominación Chevrolet 360, la filial regional concretó la presentación conjunta de sus últimas novedades con un gran encuentro para la prensa especializada y concesionarios de Argentina, Paraguay y Uruguay, reunidos en la "Reina del Plata". Además de las actualizaciones de algunos modelos, se conocieron los nuevos eléctricos de la marca que llegarán al país.
Costa Salguero, Buenos Aires, 24 de julio - Ante una numerosa concurrencia de los tres países, importantes ejecutivos de la sede regional de General Motors se sucedieron para concretar la presentación en bloque de cinco nuevos modelos, que en algún caso ya inician su comercialización en determinados mercados de los tres mencionados.
Klusner Lópes, CCO GM Sudamérica fue quien abrió las alocuciones, sin disimular su entusiasmo por el suceso de la marca y el fuerte desarrollo que le ha permitido concretar la llegada a los mercados de estos modelos.

A renglón seguido fue turno para Andrés Garfagna, director comercial de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay, quien destacó algunos componentes importantes de la generaciones más recientes de productos de la marca tales como el actualizado sistema de On Star y la activación del sistema Acompañamiento Seguro.
“Nuevamente hemos hecho un evento que muestra el gran despliegue que nuestra marca está realizando en la región para seguir creciendo y ofreciendo el mejor portafolio de vehículos de nuestra historia”, comentó Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay. “A la presentación de los nuevos Onix y Tracker, sumamos los nuevos vehículos 100% eléctricos que lanzaremos muy pronto en Uruguay, vehículos globales de la marca que llegarán con el respaldo de nuestra postventa y nuestra amplia red de concesionarios Chevrolet en todo el país”.

Evolución de un éxito
A su cargo estuvo entonces la presentación del renovado Chevrolet Tracker, el primero de los cinco nuevos modelos de la noche.
Elegante y más estilizado que su versión anterior, el SUV compacto muestra cambios estéticos significativos, con nuevos componentes tecnológicos y varios ajustes en distintos aspectos del modelo. Mantiene el potente motor 1.2 Turbo con 132 caballos y 191 Nm de torque, con caja automática de seis marchas de la variante de entrada.
Por dentro cambian las pantallas, con una de 8” para los instrumentos, interconectada con la de 11” para el sistema MyLink, incluyendo wifi nativo con OnStar actualizado.
Las entregas en Uruguay comenzarán a partir de setiembre.
Renovación del líder
Los siguientes modelos que hicieron su aparición por primera vez para nuestros tres países, fueron las dos variantes del Chevrolet Onix, vale decir, el hatchback y el sedán Onix Plus, cuya presentación estuvo a cargo de Paula Saiani, directora de producto Sudamérica de GM.


Tomando como base la versión actual, presenta cambios importantes con una notable renovación esencialmente a nivel frontal. Destacan la remodelación del paragolpes delanteros y la parrilla, con nuevos conjuntos ópticos, incluyendo la luz de marcha diurna, todo con iluminación full led. También por dentro se aprecian algunos cambios, con materiales mejorados y nuevas texturas, un nuevo cockpit virtual heredado de Tracker, con el panel digital unido a la pantalla de 11” del MyLink, sumando wifi nativo y llave presencial para todas las versiones.

La motorización es 1.0 turbo de 116 caballos y 160 Nm de torque, con caja automática de seis marchas.
La variante remodelada de Onix y Onix Plus llegará al mercado uruguayo a partir de setiembre y con ella, la marca saldrá en busca de sostener el liderazgo en su segmento donde se ubica desde hace cuatro años en nuestro país.
Primer SUV eléctrico con estilo offroad
Una vez finalizado el desfile del exitoso compacto por la rampa principal, comenzó su alocución Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay. A su cargo estuvo entonces la presentación de una de las grandes novedades de la noche, el totalmente nuevo Chevrolet Spark EUV, SUV compacto y 100% eléctrico.

D’Agostini hizo referencia a la electromovilidad creciente y el desarrollo ejemplar que esta tecnología viene mostrando en nuestro país, con indicadores que sorprenden a nivel mundial.
La llegada del modelo al mercado uruguayo viene precedida de una exitosa etapa de preventa, la que según el alto ejecutivo, alcanzó la cifra de más de 200 unidades comercializadas en poco más de un mes de lanzada.
El Spark EUV con su estilo aventurero ofrece lugar para cuatro pasajeros, y se impulsa con un motor de 102 caballos de potencia y 180 Nm de par motor, con autonomía de hasta 360 km en ciclo NEDC. Cuenta con un generoso paquete de asistentes a la conducción (ADAS) que incluye frenado autónomo de emergencia.
“Nuestro compromiso con el mercado uruguayo se renueva con cada lanzamiento, y el Spark EUV es un ejemplo claro de hacia dónde va Chevrolet: vehículos accesibles, innovadores y adaptados a las nuevas demandas de movilidad”, afirmó Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors en Uruguay. “Lo más importante es que toda esta transformación viene acompañada del respaldo de Chevrolet, con un ecosistema de postventa, garantía y servicio que nos permite ofrecer una experiencia sólida y confiable en todo el país”.
El precio en Uruguay es de U$S 24.990 y las entregas comenzarán a partir de comienzos de agosto.
Retorno esperado
Y finalmente, se concretó la última gran novedad de la noche. La familia de SUV de Chevrolet se completa ahora con el totalmente nuevo Chevrolet Captiva, quien además de una profunda renovación estructural, se electrifica con dos variantes, una totalmente eléctrica y otra híbrida enchufable.
El modelo se muestra y sorprende con una estética muy elegante, verdaderamente atractiva, con alto nivel de lujo y sofisticación en su interior.
Este SUV mediano global, eléctrico, muy espacioso y familiar, tiene fecha de llegada a nuestro mercado para antes de finalizar el año.
El evento
Sin dudas se trató de un gran evento desde todo punto de vista, pues además de una perfecta organización, con un estricto organigrama que funcionó a la perfección, hizo gala de presentaciones concretas y breves, donde los grandes protagonistas fueron los vehículos. Todo en un tono amable y cordial, con gran camaradería entre todos los participantes. Sin olvidar el despliegue tecnológico utilizado, con enormes pantallas 360 ocupando el gran perímetro de la amplia sala.
Test drive
Como broche de cierre para todo el evento, la mañana siguiente nos permitió conocer de primera mano y tomar contacto con este nuevo Chevrolet Spark EUV. Si bien fueron apenas un par de vueltas en un breve recorrido en torno al Parque de la Innovación, ubicado al lado del estadio de River Plate argentino, pudimos disfrutar de sus prestaciones, típicas de las propulsiones eléctricas, con una notable potencia disponible en todo momento que le otorga un pique muy disfrutable.
Además la prueba también alcanzó para percibir una gran suavidad de marcha, con un confort de alto nivel respaldado con un amplio abanico de seguridad y asistentes a la conducción.

Su interior es muy espacioso para todas las plazas, con buena altura del techo. Presenta terminaciones y materiales de alta calidad, con muy pocos comandos en el panel, de tal modo que simplifica en alto grado las tareas del conductor.
Aguardamos su llegada al país para poder concretar una prueba más profunda, con nuestras históricas Impresiones de Manejo.
Agradecimientos
A todo el equipo de General Motors Uruguay, con Claudio D’Agostini a la cabeza, por la invitación, la cordialidad, el afecto y el cuidado que nos brindaron durante todo el viaje. Y al equipo de Dentsu Uruguay (Suárez&Clavera), coordinando con solvencia, calidez y eficazmente todas las actividades, con sus directores Álvaro y Gonzalo Suárez esta vez como acompañantes integrados muy cordialmente a todo el grupo de uruguayos.
Y a ambos por confiar la comunicación del gran evento a una combinación perfecta de medios, integrada por jóvenes influencers talentosos juntos a un buen equipo de medios especializados tradicionales de nuestro mercado.
Extensivo además al equipo de General Motors Argentina y en particular a Bernardo García, responsable de marketing regional, parte fundamental en la organización de este gran evento.































Comentarios