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Citroën desvela el Concept Car ELO, un laboratorio de ideas que redefine la movilidad y el espacio

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • hace 3 minutos
  • 2 Min. de lectura
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El prototipo, que se presentará como primicia mundial en el Salón de Bruselas el 9 de enero, se define como una auténtica burbuja de frescura y energía y utiliza materiales prácticos, tecnológicos y resistentes a partir de una sociedad con GoodYear y Decathlon.


Poissy, 9 de diciembre de 2025 — Citroën ha presentado el Concept Car ELO, un audaz laboratorio de ideas que encarna la creatividad, la audacia y la accesibilidad, valores fundamentales de la marca. Bautizado por su enfoque en la vida en movimiento (**rEst, wOrk, pLay**), el ELO es un prototipo 100% eléctrico que busca responder de forma optimista e inteligente a los desafíos contemporáneos, redefiniendo el uso del tiempo y el bienestar a bordo.


En la línea del concepto OLI de 2022, el ELO se posiciona como el "compacto que piensa a lo grande". A pesar de sus dimensiones reducidas de solo 4,10 metros, su arquitectura eléctrica dedicada permite una habitabilidad excepcional, liberando un espacio interior que contrasta con su tamaño exterior. Este diseño monovolumen ultramodular ha sido concebido como un auténtico espacio vital capaz de acoger hasta seis personas. La ambición de la marca es clara: que el coche se adapte al cliente, y no al revés.



El habitáculo del ELO ha sido diseñado para ser un compañero del día a día, facilitando no solo los desplazamientos sino también el descanso, el ocio y el trabajo. El asiento del conductor se sitúa en posición central y puede girar 360°, ofreciendo una visibilidad de 180° y permitiendo la transformación del espacio para conversaciones o para trabajar con una bandeja específica. La versatilidad es ejemplar: puede transformarse en un vehículo de seis plazas, un espacio para dormir para dos personas utilizando colchones inflables de Decathlon, o una oficina móvil totalmente funcional. Las cuatro puertas laterales se despliegan de forma antagonista y, gracias a la ausencia de un pilar central, el acceso es excepcionalmente amplio.



En términos de tecnología, el puesto de conducción estrena un ingenioso sistema de instrumentación que proyecta la información en color sobre una pantalla transparente en toda la anchura del parabrisas, permitiendo al conductor acceder a los datos sin desviar la vista de la carretera.


El desarrollo del ELO se ha beneficiado de la experiencia de socios clave. Decathlon ha aportado su saber hacer en usos deportivos y materiales técnicos, como los colchones fabricados con tecnología Dropstitch. Por su parte, Goodyear ha desarrollado neumáticos inteligentes Eagle Xplore orientados al aire libre, equipados con la tecnología SightLine para la monitorización en tiempo real de la presión y el desgaste. Además, en el diseño de los materiales se ha priorizado la durabilidad, el reciclaje y la ligereza, incorporando polipropileno expandido, un material reciclado y reciclable, en los parachoques y guardabarros.


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Xavier Chardon, director de Citroën, destacó que el ELO es una nueva etapa que encarna a la perfección los valores de la marca y abre perspectivas sobre lo que la mueve hoy en día: creatividad, audacia, accesibilidad e ingenio al servicio del bienestar. El ELO, descrito como una "burbuja de energía" gracias a su diseño moderno, colorido y alegre, se presentará en primicia mundial en el Salón de Bruselas a partir del 9 de enero.


Fuente: Comunicación Stellantis


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