Conociéndote: Nissan Kait es el segundo SUV compacto de la marca desarrollado y producido en Brasil
- Flashmotors - Daniel Días Agencia

- hace 11 minutos
- 4 Min. de lectura

Con una clara apuesta al diseño algo más audaz, la marca nipona introduce al mercado del vecino país su nuevo modelo de entrada al segmento, fabricado en el estado de Rio de Janeiro
El nuevo Nissan Kait se presenta con un diseño expresivo, tecnologías inteligentes y amplio espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje, asumiendo el puesto que dejó el Kicks Play. Llega con la misión de mantener el legado de confiabilidad de la marca japonesa, mientras busca llamar la atención con un cuidado y sofisticado equipamiento tecnológico. Para facilitar su lanzamiento, Nissan decidió mantener el precio de entrada de su predecesor. En tiempos de reajustes más rápidos que la velocidad de giro de un motor, esto se considera casi un gesto heroico.
Los brasileños serán los primeros en conocer el modelo, que se fabrica en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, en el Estado de Río de Janeiro. El Kait se ofrece en cuatro versiones: Active, Sense Plus, Advance Plus y Exclusive. Este nuevo SUV comenzará a llegar a los concesionarios el día 11 de diciembre.

El diseño del Kait refleja la filosofía de Nissan, con líneas atrevidas que transmiten dinamismo, tecnologías avanzadas y una experiencia de conducción elevada, uniendo funcionalidad y emoción. La parte frontal presenta un conjunto óptico separado, mientras que las luces de circulación diurna (DRL) full-LED siguen una línea continua y afilada que se une con el logotipo de "Nissan" en el centro.
Pliegues marcados en los extremos del capó y una entrada de aire frontal completan el aspecto robusto del vehículo. En la zaga, el nombre del modelo aparece en el centro del portón trasero, ubicado entre el vidrio y el parachoques. Las luces traseras de LED se extienden hasta la tapa del compartimento de carga y están conectadas por una barra de acabado en piano black. En las columnas “C” (las traseras del coche), grafismos exclusivos dan un toque especial al lateral. Todas las versiones incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, equipadas con neumáticos 205/55. En las versiones Advance Plus y Exclusive, el diseño de las llantas es más deportivo, bautizado como “Blades” (cuchillas).

Bajo el capó, el Kait está equipado con el motor 1.6 16V acoplado a la transmisión XTronic CVT. Este propulsor, con bloque y culata de aluminio, desarrolla 113 caballos de potencia a 5.600 rpm y 15,2 kgfm de torque a 4.000 rpm cuando se utiliza etanol. Con gasolina, la potencia es de 110 caballos y el torque de 14,9 kgfm.
El motor cuenta con control de apertura de válvulas continuamente variable y cadena de distribución. Según Nissan, la transmisión XTronic CVT funciona sin tirones, contribuyendo a un menor consumo. La caja incorpora recursos como el “D-Step”, que simula hasta 6 marchas, y el modo “Sport”, diseñado para ofrecer más rendimiento, incluso a bajas revoluciones. También integra el sistema Active Slip Control, que asegura respuestas más rápidas. Esta transmisión acumula más de dos décadas de experiencia de la marca en cajas continuamente variables (CVTs).

Para asegurar una conducción confortable y segura, el Kait ha recibido en el eje trasero amortiguadores y resortes desarrollados específicamente para el modelo. La suspensión delantera independiente adopta el sistema MacPherson, con barra estabilizadora.
Para monitorear el vehículo y prevenir riesgos, el Kait utiliza ocho sistemas de asistencia (ADAS), entre los que destacan las alertas de tráfico cruzado trasero, de punto ciego, de colisión frontal y de prevención de cambio de carril. A partir de las versiones de entrada, estrena tres sistemas inéditos de Nissan en Brasil: el asistente de prevención de cambio de carril, el frenado con detección de peatones y el control de crucero adaptativo de velocidad y distancia. En las variantes superiores, se suman la alerta de atención del conductor y la Visión 360 grados inteligente con detector de objetos en movimiento.
En caso de colisión inminente, el vehículo cuenta – como parte de su última línea de defensa – con cinturones traseros equipados con pretensores y limitador de carga, además de seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales y dos de cortina). Como refuerzo adicional a la seguridad, el Kait tiene una estructura del piso diseñada para preservar la posición de los pasajeros traseros y evitar el deslizamiento bajo el cinturón, e incluye sensores de presión en las puertas.
Los asientos delanteros utilizan el sistema Zero Gravity, con apoyacabezas que reducen el movimiento del cuello en accidentes. En total, el Kait reúne 17 equipos y sistemas que monitorean, responden y actúan para hacer la conducción más segura. Estos componen las tres líneas de defensa del sistema Nissan Safety Shield, el "escudo de seguridad" de la marca japonesa.

Con 4,30 metros de longitud, 2,62 metros de distancia entre ejes y 432 litros de capacidad de maletero, el Kait se posiciona como una de las opciones más competitivas en términos de espacio en su categoría. El interior del nuevo SUV de Nissan destaca por su panel de instrumentos digital de 7 pulgadas totalmente personalizable. En la versión tope de gama Exclusive, los asientos tienen un acabado premium en dos tonos, con costuras contrastantes.

La conectividad se gestiona a través de una central multimedia de 9 pulgadas en las opciones Advance Plus y Exclusive, que cuenta con pantalla sensible al tacto, resolución de 1024 x 600 píxeles, procesador de sonido AK7604 de AKM, conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, además de soporte para videos, música y otros contenidos del celular y la nube, con la posibilidad de comando por voz.
Debajo del sistema multimedia, se encuentra un cargador inalámbrico disponible a partir de la variante Advance Plus. Con un área libre y sin interferencia de la palanca de cambios, permite cargar celulares de gran tamaño. La superficie de goma y angulada evita que el smartphone se deslice durante maniobras bruscas.
El Kait incorpora además entradas USB tanto en la parte delantera como en el asiento trasero, siendo una USB-A en la parte delantera y dos USB-C en la parte trasera en las versiones Exclusive y Advance.
Daniel Dias de Flashmotors Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy


















Comentarios