Cosas de gente grande: Geely EX2 eléctrico desembarca en Brasil junto a la alianza con Renault
- Flashmotors - Daniel Días Agencia

- 26 nov 2025
- 4 Min. de lectura

La marca china sigue avanzando en su conquista global y mientras cierra el acuerdo con el fabricante francés para el gigante sudamericano, presenta su nuevo compacto que podría fabricarse allí, y es líder en ventas en su mercado de origen.
El Geely EX2 acaba de ser lanzado en Brasil. Diseñado para redefinir la movilidad urbana para una nueva generación de conductores, el EX2, 100% eléctrico, es líder de ventas en el mercado chino, el más grande y uno de los más competitivos del mundo. El modelo combina diseño expresivo, tecnología inteligente y practicidad para el día a día, en un paquete refinado, pensado para la vida moderna de las ciudades.

Con el EX2, la marca china amplía su gama en el mercado brasileño, que también cuenta con el SUV eléctrico EX5, lanzado en julio. El inédito compacto EX2 desembarca en el país en dos versiones: la Pro y la tope de línea Max. Las dos versiones tienen las opciones de colores exteriores Verde Pistache, Gris Street, Blanco Horizon o Plata Urban.
A pesar de ser compacto en tamaño, el EX2 tiene medidas y capacidades de "gente grande", como la distancia entre ejes de 2,65 metros, maletero de 375 litros (pudiendo subir a 1.320 litros con los asientos traseros abatidos), un 85% de aprovechamiento del volumen interno, varios nichos funcionales en su cabina y un compartimento de 70 litros en la parte donde los coches de combustión tienen el motor, con el sugerente nombre de "fronta-malas" (maletero delantero). Nomenclatura que, por cierto, Geely registró oficialmente como propia. El EX2 tiene 4,13 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,58 metros de alto, con solo 1.300 kilos de peso en orden de marcha.

El hatchback eléctrico de entrada de Geely, el EX2, es el único de su segmento con tracción trasera. El motor entrega 116 caballos de potencia y un par motor de 15,3 kgfm instantáneo, como en todo vehículo eléctrico, con una distribución de peso del 50% por 50%. El EX2 acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, pudiendo alcanzar 140 km/h de velocidad máxima y hasta 289 kilómetros de autonomía según el ciclo Inmetro. Con una batería de 39 kWh de capacidad, el nuevo eléctrico chino puede cargarse del 30% al 80% en un cargador de corriente continua (DC) en 21 minutos y del 10% al 100% en seis horas y media con un Wallbox de corriente alterna (AC).
El lanzamiento del EX2 coincide con la confirmación de la segunda etapa de la asociación de Renault con Geely en Brasil. Los próximos pasos serán anunciados en breve, pero directivos de ambas marcas ya anticiparon que los modelos del fabricante chino tendrán producción nacional en la fábrica de Renault, en el Complejo Ayrton Senna, en São José dos Pinhais, Curitiba (PR). La distribución comercial de los coches de Geely, sin embargo, se realizará a través de su propia red, que debe alcanzar los 40 puntos de venta para 2026.

Según Geely, el EX2 tiene una relación costo-beneficio que lo destaca incluso en comparación con modelos de combustión, con un promedio de sólo R$ 0,09 por kilómetro recorrido con gasto en energía eléctrica, todavía de acuerdo con los cálculos hechos por la marca china. En la versión tope de línea, el EX2 tiene elementos exclusivos en su categoría, como sistemas avanzados de seguridad (ADAS), cámara panorámica de 540 grados, asiento del conductor eléctrico y techo en pintura contrastante. El EX2 tiene tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport), que alteran el comportamiento de la dirección y el mapeo del acelerador y del freno, haciendo las respuestas más ágiles y rápidas o más económicas.
Los frenos de disco en las cuatro ruedas incluyen un sistema de regeneración de energía y permiten frenar de 100 km/h a la detención total en 36,9 metros. El sistema de recuperación de energía tiene dos opciones de funcionamiento: Comfort, con una respuesta del pedal más progresiva y lineal, y Sport, con respuestas más directas.
Diseño inspirador
El Geely EX2 tiene un diseño frontal tipo "smile" ("sonrisa"), una expresión acogedora que combina atractivo visual con eficiencia aerodinámica. El modelo fue concebido siguiendo el concepto de la proporción áurea, una constante encontrada en la naturaleza, la arquitectura y las artes, y que es considerada un estándar de belleza y armonía. En el EX2, esta armonía eleva al coche a la condición premium, con agilidad y elegancia. El capó corto (con pliegues pronunciados) se une a los faros de led alargados, siguiendo las formas de las plumas de un pájaro, tridimensionales y con capas fluidas.
Las puertas tienen pliegues inferiores y cuentan con manijas semi-embutidas, contribuyendo a reducir la resistencia aerodinámica, mientras que los pilares "C" (los traseros) tienen un efecto flotante y un diseño detallado. Las llantas de aro 16 tienen un diseño inspirado en un trébol de cuatro hojas.
La cabina cuenta con un cockpit envolvente y un panel de instrumentos en estilo cascada, soluciones de almacenamiento refinadas y toques sofisticados, como el selector de marchas con efecto cristalino. El panel es envolvente y simétrico. El ambiente se ve realzado por la iluminación dinámica de hasta 256 colores y 20 niveles de brillo, disponible en la opción Max, que cambia según el ritmo de la música u otras situaciones de uso. La consola central elevada es del tipo flotante, con portavasos y nicho para la carga inalámbrica del teléfono móvil.
El EX2 viene equipado con el sistema de cabina inteligente "Flyme Auto", desarrollado por Geely, con interfaces intuitivas, animaciones fluidas y una experiencia digital integrada. El sistema cuenta con una pantalla LCD de 8,8 pulgadas combinada con la central multimedia full-HD de 14,6 pulgadas. El chip automotor del EX2 tiene una CPU de ocho núcleos, seis gigabytes de memoria RAM y 64G de almacenamiento. El sistema es compatible con CarbitLink (para Android e iOS) y está preparado para recibir futuras actualizaciones, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, que serán liberadas cuando estén homologadas en Brasil.
Daniel Dias de Flashmotors Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy



























Comentarios