Cuatro décadas rapidísimas
- Agencia Automotrix Brasil
- 30 ago 2024
- 1 Min. de lectura

40 años del BMW M5: la combinación de potencia, comodidad y elegancia del modelo completa este nuevo aniversario mostrando alto desempeño en pista y también en la vida cotidiana.
El 1984 reveló dos cosas relacionadas a la velocidad que el mundo jamás olvidaría.
En el GP de Mónaco de aquel año, un joven llamado Ayrton Senna asombró al planeta a bordo de una “carreta” de nombre Toleman, ganando por mérito de un McLaren bajo un intenso temporal pero derrotado en los escritorios por los jefes de la Fórmula 1.
La otra cosa fue presentada por BMW. Hace 40 años surgía el M5, modelo que hasta hoy día es el sedán de producción más rápido del mundo, derivado del Serie 5 y preparado por Motorsport, división deportiva de la marca alemana.

El “cuarentón” ahora ingresa en una nueva era. El legendario sedán de altas performances llega a su séptima generación contando por primera vez con un sistema de propulsión híbrido plug-in M Hybrid, que genera una potencia combinada de 727 caballos, una “patada”, y un torque total de nada menos 100 kgfm, un espanto.
El motor a combustión se beneficia de la moderna tecnología M TwinPower Turbo, de un colector de escape cruzado y de una separación de aceite optimizada.

El nuevo M5 ya inició su producción en la fábrica de Dingolfing, Alemania, pero BMW todavía no confirma su llegada a nuestra región.
Daniel Dias de AutoMotrix, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva - Fotos: BMW Press Club
Comments