top of page

Desembarco rioplatense: llegó a Argentina un barco de BYD con más de 5.000 automóviles

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 22 ene
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 4 días


Con menos de un año de presencia en el país y ya mostrando una expansión explosiva, la marca reafirma su apuesta con la llegada histórica de uno de sus barcos especiales para seguir impulsando el desarrollo del fabricante en el mercado automotor del vecino país.


El barco BYD Changzhou, uno de los ocho de última generación que componen la flota del gigante chino construídos especialmente para el transporte de vehículos y que se impulsa con energías sustentables, concretó esta semana el hito histórico de llegar por primera vez al estuario del Río de la Plata.


El navío, con una carga cercana a los 5.800 vehículos a bordo, se desplazó hasta la terminal del Puerto de Zárate, Provincia de Buenos Aires, unidad especializada para la recepción de este tipo de cargas.


BYD Changzhou ingresando al puerto de Zárate, Argentina
BYD Changzhou ingresando al puerto de Zárate, Argentina

Con esta llegada la marca emite un claro mensaje no solo de la escala industrial de la que es capaz, bien evidente en todo el mundo y con desarrollos tecnológicos de punta, sino que además demuestra sus intenciones concretas para el país con una estrategia comercial potente y agresiva.



BYD llegó a Argentina en la segunda mitad del año pasado y rápidamente alcanzó el liderazgo en la venta de vehículos eléctricos en el país. Esta nueva partida reforzará la evolución del mercado hacia las tecnologías de propulsión más limpias y todo lo que ello conlleva, como por ejemplo el desarrollo de las estructuras necesarias para ese crecimiento. A la fecha, la red de puntos de recarga todavía es bastante débil.


En sintonía con esa proyección para Argentina, la marca inicia la preventa del modelo Atto 2, variante híbrida enchufable del Yuan Pro que a partir de la incorporación de la tecnología exclusiva DM-i, puede ofrecer una autonomía de hasta 1.100 km.


BYD Atto 2 DM-i
BYD Atto 2 DM-i

Además ya tiene definido su proyecto 2026 contemplando la expansión de su red de concesionarios en busca de ofrecer una cobertura completa en todo el país, con una post venta del más alto nivel, acorde a los estándares globales pautados por la compañía.


El barco


Con casi 200 metros de largo y capacidad para llevar hasta 7.000 vehículos, el Changzhou es un buque de última generación que utiliza un sistema de propulsión bi combustible LNG, con lo que reduce sustancialmente las emisiones contaminantes.


Stephen Deng, CEO de BYD Argentina indicó:


“La llegada del BYD Changzhou a la Argentina es mucho más que un arribo logístico: es una señal concreta del compromiso de la compañía con el desarrollo de la movilidad del futuro en el país. Contar con una flota propia de última generación nos permite operar con escala, eficiencia y menores emisiones, acompañando el crecimiento sostenido del mercado argentino de vehículos de nueva energía. Este hito refleja una visión de largo plazo en Argentina: invertir, ampliar de manera sostenida nuestra red de concesionarios en todo el territorio nacional y poner a disposición del mercado local tecnología de vanguardia, respaldada por una infraestructura sólida y una propuesta integral que acompaña a los clientes en cada etapa de la adopción de nuevas energías”.


Comentarios


Peluffo Motors_edited.jpg
Banner BMW X1 PHEV AA.jpg
AutoAnuario Revista banner AA ok.jpg
bottom of page