Doloroso festejo: piloto de Nascar se fractura la clavícula celebrando la victoria
- Luis Piedra-Cueva
- 11 ago
- 1 Min. de lectura

La alegría de la victoria se tornó en preocupación para la joven estrella emergente de la Nascar, Connor Zilisch, quien el sábado sufrió una fractura de clavícula. El incidente ocurrió de forma dramática, cuando el piloto cayó desde el techo de su propio coche mientras festejaba su triunfo.
Zilisch, de solo 19 años, había conseguido una importante victoria en su sexta carrera de la temporada en la segunda división de la Nascar. Lleno de euforia, subió por la ventana de su Chevrolet para sentarse en el techo y festejar su logro. Sin embargo, en un giro inesperado, uno de sus pies pareció resbalar en la red de la ventana, lo que provocó que, para horror de los espectadores presentes en la zona de celebración del autódromo Watkins Glen International de Nueva York, cayera abruptamente al pavimento.
El impactante momento fue capturado por las cámaras. Afortunadamente, Nascar confirmó que el piloto de la Xfinity Series estaba "despierto y consciente" cuando fue trasladado al hospital.
Poco después, Zilisch tranquilizó a sus seguidores a través de la red social X: "Ya salí del hospital y me estoy recuperando. Afortunadamente, las tomografías computarizadas de mi cabeza están bien, solo tengo una fractura en la clavícula". También expresó su gratitud: "Agradezco a todos los médicos por su rápida atención y estoy agradecido de que no haya sido nada grave".
A pesar de la fortuna de no haber sufrido lesiones más graves, Zilisch deberá posponer obligatoriamente su regreso a las pistas.
Fuente: AFP


















Comentarios