El Ford Mustang Mach-E triunfa en la clásica subida de montaña Pikes Peak de Estados Unidos
- Agencia Automotrix Brasil

- 30 jun
- 1 Min. de lectura

Con sus brutales 1.400 caballos de potencia, el modelo eléctrico logró la victoria y ofrece un importante bagaje de información para el desarrollo de nuevos modelos de producción de la marca norteamericana
Montañez de pura sangre
El Super Mustang Mach-E, prototipo eléctrico desarrollado por Ford Performance que es la división de vehículos de alto desempeño y competición de la marca norteamericana, venció en el Pikes Peak Internacional Hill Climb 2025.
Se trata de una tradicional subida de montaña en Colorado Springs, en Estados Unidos, y el vehículo estuvo al mando del piloto francés de Endurance Romain Dumas.
Con sus inicios que se remontan a 1916, Pikes Peak es una de las pruebas más antiguas del mundo.
El Super Mustang Mach-E tiene una potencia bruta de 1.400 caballos y sistema de propulsión semejante al de la SuperVan y del SuperTruck, pero preparado para favorecer el desempeño aerodinámico.
Más bajo y más liviano, el bólido cuenta con una menor área frontal y distribución de peso que mejora la dirigibilidad en la subida sinuosa.
Todo el aprendizaje obtenido por Ford con estos modelos de competición, luego es utilizado para el mejoramiento de su nueva generación de vehículos eléctricos de producción.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy


















Comentarios