El pequeño gigante Maxi Castro, va por más
- Comunicación de Prensa
- 24 sept 2024
- 2 Min. de lectura

A sus 15 años, Maxi Castro viajará a Chile para participar en el Sudamericano Junior en el kartódromo de las Perdices. Aunque su meta va más allá: el Mundial a realizarse en Sarno, Italia, del 19 al 26 de octubre.
Lejos, pero como jalón de trascendencia, quedó la distinción a la que accedió en Panamá, tras ser propuesto - junto a Joaquín Cafaro - por el Automóvil Club del Uruguay y la Secretaría de Deportes a los FIA Awards.
Hay que destacar que el año pasado obtuvo el máximo galardón de la Federación Uruguaya de Karting, el premio "Challenge Gonzalo Rodríguez" por su notable temporada.
Y más lejos aún, sus comienzos en el karting, a los siete años de edad, en la Escuelita de Raúl Bruschi, siempre con la atenta y contagiosa mirada de Alexis, su padre, de recordadas actuaciones en el Turismo Libre y el Superturismo uruguayo.
"Si me acordaré - comenta Alexis - de las veces que yo paraba en boxes y él lo único que quería era subirse a la butaca de mi auto, para jugar con la palanca de cambios y el volante. Le apasionan desde muy chiquito los fierros, y como su madre también es fanática, enseguida eligió su rumbo deportivo".
El Karting a este nivel exige ser tomado muy en serio y por ello es que Maxi estuvo hace unos días en el Kartódromo Internazionale de Nápoles en la localidad de Sarno, para entrenarse.
"Fuimos a buscar experiencia, para aprenderme bien el circuito, mixto, con rectas de 115 km/h y curvas de 40 km/h. También estuvieron varios de los que serán mis rivales. Este Mundial Rotax Junior tendrá entre sus participantes a los 72 Campeones de cada país y siento que voy en igualdad de condiciones, con mi chasis Praga y para ello agradezco el apoyo de Ancap, Automóvil Club, Antel y la Secretaría de Deportes".
Con todo esto en cartelera Maxi se las arregla de cualquier forma para estudiar, cursando cuarto de Liceo en el Colegio Alemán y "voy a seguir Administración de Empresas y Contaduría en la Facultad".
Seguiremos atentamente las actuaciones de Maxi, guiado en su derrotero por sus referentes "mi papá y en lo internacional Lewis Hamilton".
Mario Uberti - Prensa ACU
Comentários