Global NCAP y Latin NCAP exigen etiquetado de seguridad obligatorio en vehículos nuevos
- Comunicación de Prensa
- hace 10 minutos
- 2 Min. de lectura

En el marco del Foro Internacional de Transporte (ITF) que reúne esta semana en Leipzig, (Alemania) a Ministros de Transportes, Global NCAP y Latin NCAP publican un nuevo informe, instando a los gobiernos a introducir el etiquetado de seguridad obligatorio para todos los vehículos nuevos.
El mundo está experimentando niveles sin precedentes de motorización, con casi dos mil millones de vehículos nuevos producidos desde el año 2000. Cada vehículo nuevo que carezca de características de seguridad robustas contribuye a la creciente carga global de muertes y lesiones por siniestros viales.
Un etiquetado de seguridad vehicular obligatorio brindará información clara a los consumidores sobre el desempeño en seguridad vehicular, aumentará la transparencia e incentivará a los fabricantes a mejorar la seguridad de sus modelos.
Global NCAP y Latin NCAP instan a los gobiernos a tomar las siguientes medidas:
Introducir un sistema de etiquetado de seguridad vehicular;
Utilizar las calificaciones del NCAP local en el etiquetado;
Hacer obligatorio el cumplimiento del sistema de etiquetado.
Richard Woods, Director Ejecutivo de Global NCAP, dijo:
“Los programas NCAP en todo el mundo están contribuyendo a democratizar la seguridad vehicular. El etiquetado obligatorio de seguridad vehicular, que incluya la calificación NCAP correspondiente, empoderará a los consumidores y les proporcionará de la información necesaria para elegir mejor seguridad”.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo:
“Un sistema de etiquetado de seguridad vehicular con las estrellas del NCAP local es un paso importante hacia la evaluación comparativa de la seguridad, que impacta directamente en el comportamiento del consumidor. Esperamos que este informe se convierta en una herramienta eficaz para todos los gobiernos del mundo, especialmente para aquellos que han pospuesto la adopción de un sistema obligatorio de etiquetado de seguridad vehicular”.
Latin NCAP y Global NCAP
Commenti