top of page
EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg

Gobierno chino busca frenar la "competencia irracional" en los coches eléctricos

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 17 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

La guerra de precios desatada entre los fabricantes de automóviles locales, obliga a que las autoridades intervengan y busquen aplicar medidas para ejercer un control más estricto que permita regular la competencia actual.


El sector de los vehículos eléctricos de China, líder mundial en producción y ventas gracias a las fuertes inversiones estatales que permitieron alcanzar un desarrollo explosivo en los últimos años, se encuentra hundido en una agresiva guerra de precios.


Las marcas han iniciado una feroz competencia a nivel local, determinada por una política de precios que inunda el mercado con vehículos de bajo costo, y una gran profusión de programas de canjes con descuentos importantes para los clientes que entreguen su auto antiguo.


En una reunión de altos cargos en Pekín presidida por el primer ministro, Li Qiang, las autoridades instaron a ejercer un control más estricto de precios y mejorar la regulación de la competencia en el sector, afirmó la agencia estatal de prensa Xinhua.


Concretamente indican la necesidad de aplicar un orden más estricto en el segmento de los vehículos impulsados por nuevas energías para “frenar la competencia irracional” y fomentar un desarrollo más saludable, agregó el mismo medio.


La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China alertó en mayo que una competencia "desordenada" podría impulsar la rivalidad perjudicial y afectar al crecimiento de la industria en este sector.


Fuente: AFP


Comentarios


EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg
bottom of page