JMC cumple 20 años en Uruguay, y refuerza su liderazgo en vehículos de carga
- Comunicación de Prensa

- 9 jul
- 2 Min. de lectura

La marca, con gran trayectoria en producción de modelos comerciales y ahora sumando también autos eléctricos, se ha ganado la confianza del público local por la calidad y solidez de sus vehículos.
Jiangling Motors Corporation, más conocida como JMC, celebra 20 años desde su llegada a Uruguay. Fundada en 1947 como un pequeño taller mecánico, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los fabricantes automotrices líderes de China, con más de 26.000 colaboradores y una planta industrial que abarca más de seis millones de metros cuadrados.
En Uruguay, la marca está representada por Santa Rosa y en su portafolio incluye camiones, furgones y pick ups, todos diseñados en función de las necesidades de los clientes.
A su vez, en línea con las tendencias globales de movilidad sostenible, en 2024 JMC dio un paso clave en el mercado uruguayo al iniciar la comercialización de su gama de autos eléctricos JMEV. Estos modelos, que integran tecnología de última generación y eficiencia energética, responden a la creciente demanda de soluciones de transporte más limpias, accesibles y responsables con el medio ambiente.

Además de los autos eléctricos y también como fruto de su compromiso con el medioambiente, este año estarán arribando a Uruguay los primeros camiones eléctricos de la marca.
“Ser aliados estratégicos de JMC y ayudarlos a expandirse en Uruguay es algo que nos enorgullece. Sabemos la potencia y calidad de la marca, por lo que ser sus representantes en el país es una tarea que nos tomamos con una enorme responsabilidad”, dijo Fernando Mena, gerente comercial de Santa Rosa.
Uno de los modelos más destacados de la marca es el N822 2850, en su versión con caja de carga, que en el último año se posicionó como el camión liviano más vendido del segmento. Este modelo cuenta con motor turbo diésel con una potencia de 120 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 1.980 kilogramos. Otra particularidad adicional de los camiones JMC es que cuentan con el respaldo de una garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

A lo largo de estas dos décadas en Uruguay, JMC ha demostrado un compromiso firme con el desarrollo del transporte nacional, combinando innovación tecnológica, confiabilidad y una mirada sustentable hacia el futuro.
Quienes deseen conocer la línea de vehículos comerciales y automóviles de JMC pueden visitar los salones de la marca en Montevideo, ubicados en Piedras 709 y Avenida Italia 4905, o en la red de concesionarios de todo el país, además de los diversos canales oficiales de comunicación de la marca.
Comunicación Santa Rosa


















Comentarios