Lanzamiento local: el Geely EX5 eléctrico, ya se vende en nuestro mercado.
- Luis Piedra-Cueva
- 12 ago
- 3 Min. de lectura

Con fuertes argumentos en todos los sentidos, el nuevo SUV ingresa al país para sumarse a la competencia dentro del segmento y apunta directamente a modelos bien afianzados, líderes actuales en Uruguay.
Con un evento amable y cordial desarrollado en las instalaciones del Hotel Cottage de Carrasco, el Grupo Fiancar concretó la presentación formal en sociedad de este nuevo modelo.
Precedido de una notable performance comercial en la etapa de preventa, con una destacada respuesta del público interesado en probarlo para conocer sus atributos de primera mano, ahora se inicia una nueva instancia con el comienzo de las ventas a través de toda la red de concesionarios de nuestro país.
Bajo la conducción del colega Flavio Bonavena, la apertura de la ceremonia que convocó a todo el equipo y autoridades de Fiancar, concesionarios, invitados de diversas instituciones, prensa especializada y autoridades regionales chinas de Geely Holding, el ingeniero Richard Lempert comenzó las alocuciones protocolares de la ceremonia.

Además de destacar y agradecer la presencia de todos los asistentes, y de un reconocimiento especial a todo su equipo de trabajo, reiteró una vez más la trayectoria sorprendente de la marca a través de los años, concepto que él mismo sostiene desde que el Grupo asumió la representación en Uruguay.
Con más de 1.8 millones de unidades exportadas en lo que va del año, Geely se posiciona como uno de los gigantes globales, respaldado por una solidez tecnológica y constructiva del más alto nivel mundial dentro de la industria automotriz. Si bien se puede considerar la incorporación de Volvo al grupo chino como punto de quiebre en el salto de calidad, ese proceso mantuvo una sólida evolución que hoy es perceptible en toda la nueva gama de modelos presentes en los más de 80 mercados donde se comercializan.
Y el nuevo SUV EX5, no es la excepción.
Según informa ACAU este martes 12 de agosto, las ventas de vehículos eléctricos nuevos en Uruguay, crecieron casi un 50% entre junio y julio de este año, alcanzando la cifra de 1.232 unidades.
Naturalmente que Geely no podía permanecer por fuera de esa contienda, y todo parece indicar que este producto tiene razones más que suficientes como para batallar en su segmento.
Con un porte que impone respeto, sus dimensiones son de 4,61 mts de largo, 1,90 de ancho. 1,67 de altura, 2,75 de distancia entre ejes, con un maletero que puede alojar hasta 461 litros con respaldos en posición normal, alojando además el neumático de auxilio convencional.
El interior, que ofrece revestimientos elegantes en cuero sintético de alta calidad, muestra un ambiente muy amplio, con espacios generosos en todas las plazas y en todos los sentidos. Cabe destacar la buena altura con respecto al techo sobre todo en el asiento de atrás.
También el diseño de la consola central es elegante, con un selector redondo en la parte más alta, el volante con un tramo “plano”, y con gran protagonismo, la pantalla central multimedia de 15,4”. A ella se suma el cuadro de instrumentos digital de 10,2”.

Tiene conexión con Apple CarPlay y 4G, y en la versión más cara, suma Head up Display, que proyecta información sobre el parabrisas. El cargador para smartphone es inalámbrico y cuenta con aviso de recalentamiento.
Además de una larga serie de componentes para el equipamiento de confort y seguridad, cuenta con 13 asistentes a la conducción (ADAS), y asientos delanteros refrigerados y con masajeadores lumbares, con ajustes eléctricos y memorias.

A nivel mecánico, las dos variantes presentes en nuestro mercado utilizan la misma motorización con 160 kW de potencia (218 caballos), y 32,6 kgfm de torque, con disponibilidad instantánea.
Utiliza una tecnología actualizada para su sistema eléctrico, que le permite ofrecer una autonomía de hasta 500 km con una carga completa de la batería.
Tiene transmisión automática con una marcha única, y dos modos de manejo (Eco, más tranquila y Sport, más picante) en tanto que la tracción se ejerce a través de las ruedas delanteras.
Los precios de venta son de U$S 30.990 para la versión Pro, y de U$S 34.990 para la tope de gama Max.




























Comentarios