Lanzamiento local: el novísimo Jeep Avenger ya se vende en Uruguay
- Luis Piedra-Cueva
- 30 jun
- 3 Min. de lectura

Se trata de la más reciente creación de la marca norteamericana que se suma al segmento de los SUV compactos y en una primera etapa, llega al mercado local solamente en versión totalmente eléctrica.
Al mejor estilo de Sevel Uruguay y bajo la eficaz batuta de Gabriela Coletto, Gerente de Márketing Corporativo de la empresa local, se presentó formalmente en sociedad el nuevo modelo de Jeep. La gran fiesta de lanzamiento tuvo lugar en las renovadas instalaciones del grupo en la esquina de Gral. Paz y la Rambla, preparadas además con una notable decoración y ambientadas especialmente para la llegada del importante modelo para la marca.
Ante una gran convocatoria de invitados, con destacadas personalidades locales, amigos, concesionarios, prensa y máximas autoridades de la empresa tales como Martín Cervini, gerente comercial, Doménico Capelli, presidente del grupo y Gonzalo Feistler, gerente de Jeep Uruguay, el nuevo modelo aterrizó oficialmente en el mercado local.

Si bien su lanzamiento regional tuvo lugar hace ya algunos días en Chile, Uruguay se posiciona entre los primeros mercados en iniciar la comercialización del modelo en esta variante totalmente eléctrica.
Este SUV compacto se presenta como una opción algo más chica que el Renegade, que si bien se ofrece como una variante algo más urbana dentro de la gama de productos de la marca, no pierde las prestaciones netamente aventureras que identifican la esencia de Jeep.
Avenger mide 4,08 mts de largo, 1,808 de ancho, 1,53 de altura, 2,562 de distancia entre ejes, maletero con 355 lts de capacidad con respaldos en posición normal, y ofrece 20 cm de distancia con respecto al piso. El ángulo de entrada es de 20° y el de salida, de 30°, con 23 cm de capacidad de vadeo de corrientes de agua.
La familia de Avenger está integrada por modelos a combustión, que además podría sumar una opción híbrida una vez que comience su producción regional en Brasil, prevista para el año que viene. Pero en esta primera etapa, nuestro mercado comienza la venta local con la variante totalmente eléctrica.
En el evento hicieron uso de la palabra Doménico Capelli y Gonzalo Feistler, quien destacó algunos aspectos del nuevo modelo, tales como el buen suceso que desde la preventa viene mostrando este Avenger eléctrico.
Técnicamente, utiliza un motor de 115 kW de potencia, (156 caballos), con un torque máximo de 26 kgfm, prestaciones asociadas a la transmisión automática con reductor y de marcha única. La batería es de iones de litio y tiene capacidad como para otorgar una autonomía de 400 km en ciclo WLTP. Con cargador DC de corriente continua, puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en media hora, mientras que en tomacorrientes domésticos, pasa a un tiempo de 16 horas.
Entre sus items de equipamientos más destacados valen mencionar los seis airbags, asistente de partida en pendiente, alerta de fatiga y de cambio involuntario del carril, frenado automático de emergencia y asistente de distancia, alerta de punto ciego, control crucero adaptativo, asistente de descenso en pendientes, etc.

Tiene sistema multimedia UConnect con pantalla de 10,1” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sin cables, tapizados en eco cuero, asiento del conductor con ajustes eléctricos con masajeador y ajuste lumbar, delanteros calefaccionados, iluminación full led, sensor de lluvia y de luces, cámara de reversa, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales con asistente activo de estacionamiento ParkSense.

Viene con el selector de modos de manejo Select-Terrain típico de Jeep, con opciones ECO, Sport, Normal, Sand, Mud y Snow. Además suma techo panorámico eléctrico, portón trasero con apertura eléctrica y función manos libres, cargador para smartphones por inducción, y llantas de aleación de 18”.
Precio y garantía
El Jeep Avenger Summit eléctrico, que llega desde la planta polaca de Stellantis, se comercializa en Uruguay por U$S 41.990. La garantía es de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para la batería.
Fotos: gentileza de Revista Metafierro
Comentarios