Lanzamiento local: la nueva Hyundai Santa Fe Híbrida ya se vende en nuestro mercado
- Luis Piedra-Cueva
- 20 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Con una notable presentación por parte de Fidocar, en el marco de la celebración del cierre de año junto a sus concesionarios, la empresa nacional mostró en sociedad este notable SUV de gran porte, con una evolución radical respecto a su antecesor.
La fiesta fue total, con todos los ingredientes necesarios para concretar una celebración importante. El evento desarrollado en las instalaciones de La Hacienda, presentaba un ambiente refinado y de buen gusto, con gastronomía de alto nivel, música en vivo, y esencialmente un clima cordial y descontracturado.
Pero todo ello con dos instancias sobresalientes: por un lado, la presentación del posicionamiento de la marca y su evolución, con destaque especial para los concesionarios de Hyundai. Fidocar entregó sendos reconocimientos a los que mostraron una gestión distinguida por algunos de los aspectos más valorados por la compañía a nivel global. Y por otro, el lanzamiento de la nueva Santa Fe, ahora con propulsión híbrida.
Hablaremos entonces ahora del modelo recién llegado, y en nota aparte, posteriormente haremos referencia a la situación de la marca en el mercado uruguayo.
Santa Fe es un producto icónico dentro del portfolio de Hyundai que tuvo su primera generación hace más de 24 años. Fue el primer SUV de la compañía en conquistar el mercado global.
Con una transformación radical llega entonces esta quinta evolución del modelo, con prácticamente ningún aspecto estético de estilo que remita al modelo original. Aunque si mantiene otros conceptos esenciales tales como la potencia, el amplio espacio interior y la habitabilidad que le son características.
Exteriormente se aprecia un notable predominio de líneas rectas, con un frontal sólido y robusto dominado por líneas transversales de luces led. Todo dentro de una carrocería elevada y de gran porte, con sustento en base a llantas de 20”.
Sus dimensiones son de 4,83 mts de largo, 1,90 de ancho, 1,77 de altura y 2,815 de distancia entre ejes. El maletero tiene capacidad para hasta 628 litros con dos filas de asientos.
Por dentro, a puro refinamiento y diseño, abunda la tecnología aplicada, dominada por una enorme pantalla panorámica curva de 12.3”. Tiene tres filas de asientos, modulares y rebatibles con mandos eléctricos, apoyapies, fijaciones Isofix, materiales premium, doble cargador inalámbrico, etc.
En materia de equipamiento ofrece seis airbags, climatizador digital automático, asientos Premium Relaxion, Hyundai Smart Sense de última generación, gran variedad de ADAS (asistencias a la conducción) y techo panorámico de cristal entre otros.
Mecánicamente utiliza el motor 1.6 turbo que combinado con otro eléctrico, ofrecen una potencia total de 230 HP, con un torque de 350 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades, y la tracción puede ser total inteligente, solo en la versión tope de gama.

Fidocar comercializa el nuevo Santa Fe híbrido en dos variantes: la Limited 2WD 4x2, con un precio de U$S 69.990, y la Calligraphy AWD 4x4, que cuesta U$S 78.990.
La garantía que ofrece la empresa local es de 5 años con kilometraje ilimitado, mientras que para la batería es de 8 años o de 160.000 km.
Comentarios