Lanzamiento mundial: nuevo Jeep Recon 2026 totalmente eléctrico, con exclusiva capacidad todoterreno
- Luis Piedra-Cueva
- 19 nov
- 3 Min. de lectura

Inicialmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá, el modelo con certificación Trail Rated comenzará su comercialización en el 2026 en esos países, con la posibilidad de llegada a nuestra región a comienzos de 2027
Auburn Hills, Michigan – 18 de noviembre de 2025 – La marca Jeep® ha dado un audaz paso hacia el futuro con el debut del Jeep Recon 2026, anunciado como el primer y único SUV totalmente eléctrico de la industria en obtener la prestigiosa certificación Trail Rated. Diseñado específicamente para la aventura, este vehículo promete llevar la legendaria capacidad 4x4 de Jeep a la era de la electrificación, manteniendo su robustez característica en un paquete innovador.

El Jeep Recon se proyecta como una máquina de rendimiento todoterreno con cifras impresionantes: su tren motriz totalmente eléctrico desarrolla 650 CV y un par instantáneo de 840 Nm. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, ofreciendo al mismo tiempo una autonomía eléctrica estimada de hasta 400 km (dependiendo de la versión). El corazón de su capacidad reside en la tracción a las cuatro ruedas eléctrica de serie y en el exclusivo sistema de gestión de tracción Selec-Terrain de Jeep, que incluye cinco modos de conducción (como el modo Rock en la versión Moab) para adaptarse a todo tipo de terrenos y condiciones climáticas.
Bob Broderdorf, CEO de la marca Jeep, afirmó que el Recon 2026 es un "audaz paso adelante" que se mantiene fiel a los valores fundamentales de la marca, demostrando que "la electrificación no sólo es compatible con la excelencia todoterreno, sino que la eleva, ofreciendo par instantáneo, control preciso y una experiencia de conducción más silenciosa".
Diseño icónico y libertad
El Jeep Recon combina el diseño tradicional de la marca con una innovación eléctrica moderna. Fiel al espíritu de libertad al aire libre, este SUV es el único vehículo totalmente eléctrico diseñado con puertas, cristales laterales traseros y portón trasero abatible desmontables sin necesidad de herramientas, permitiendo una experiencia de conducción inigualable en cuestión de minutos. El exterior luce una parrilla iluminada de siete ranuras y un completo conjunto de iluminación LED premium.

El interior está concebido para el aventurero moderno, fusionando robustez y funcionalidad. Cuenta con materiales artesanales y duraderos, un ingenioso sistema de almacenamiento (incluida una consola central de dos niveles y un maletero delantero de 85 litros), y más de 170 características de seguridad estándar. Tecnológicamente, destaca la cabina con más de 66 cm (26 pulgadas) de pantallas de alta definición, incluyendo un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil horizontal de 14.5 pulgadas con el avanzado sistema Uconnect 5. Además, incorpora la nueva aplicación exclusiva de Jeep, Trails Offroad, con guía completa de rutas para EE. UU. y Canadá.
La versión especial Moab, que será la primera disponible y se ofrecerá exclusivamente en EE. UU. y Canadá, refuerza el carácter todoterreno con detalles únicos como un diseño de interior en color Joshua Tree Tan, rines más robustos, y una altura libre al suelo de 23,9 cm (9,4 pulgadas), con neumáticos de serie de 83,8 cm (33 pulgadas).
La producción del Jeep Recon 2026 comenzará a principios del próximo año, con su lanzamiento inicial en Estados Unidos y Canadá, seguido de una expansión global en el cuarto trimestre.
Fuente: Comunicación Stellantis
























Comentarios