top of page

Lanzamiento mundial: Porsche presenta el Cayenne eléctrico para redefinir el segmento SUV

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 25 nov 2025
  • 4 Min. de lectura

Con impresionantes 1.156 caballos de potencia totalmente eléctrica y una perfecta y super versátil combinación de prestaciones, el modelo se ubica como el Porsche más brutal de todos los tiempos


Stuttgart, Alemania, 19 de noviembre de 2025 - Porsche ha marcado un nuevo hito tecnológico con la presentación del Cayenne Eléctrico, un SUV totalmente electrificado que promete una combinación sin precedentes de rendimiento superdeportivo, versatilidad y autonomía. Este modelo no solo inicia una nueva era para el icónico Cayenne, sino que también se convierte en el Porsche de producción más potente de todos los tiempos.


Rendimiento de Superdeportivo y autonomía de líder


El Cayenne Eléctrico, en su versión Turbo Eléctrico, despliega una potencia máxima asombrosa de 850 kW (1156 HP) y un par motor de hasta 1500 Nm con la función Launch Control. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos. En términos de eficiencia, el modelo ofrece una autonomía combinada WLTP de hasta 642 km para el Cayenne Eléctrico y hasta 623 km para la versión Turbo.



"El Cayenne Eléctrico muestra rendimiento en una dimensión completamente nueva, con tecnologías innovadoras desarrolladas en el automovilismo deportivo", afirma Oliver Blume, Presidente de la Junta Directiva de Porsche AG. "Un rendimiento eléctrico excepcional se encuentra con usabilidad diaria real".


El modelo de entrada, el Cayenne Eléctrico, ofrece 325 kW (442 HP) en modo Launch Control y 300 kW (408 HP) en operación normal, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.


Carga ultra rápida y recuperación estilo Fórmula E


La electrificación trae consigo avances significativos en la gestión de la energía. Equipado con una batería de alto voltaje de 113 kWh y tecnología de 800 voltios, el nuevo Cayenne ofrece una impresionante capacidad de carga rápida DC de hasta 390 kW (pudiendo llegar a 400 kW bajo condiciones específicas). Esta capacidad le permite recargar la batería del 10 al 80 por ciento en menos de 16 minutos en condiciones óptimas.



En el aspecto de la eficiencia, el SUV establece nuevos estándares con una recuperación de energía que alcanza niveles de la Fórmula E, recuperando hasta 600 kW de potencia. Según Porsche, aproximadamente el 97% de todas las operaciones de frenado en el uso diario se gestionan exclusivamente a través de los motores eléctricos, minimizando la intervención de los frenos mecánicos de fricción. Además, es el primer Porsche en ofrecer carga inductiva opcional de hasta 11 kW, permitiendo iniciar el proceso de carga simplemente al estacionar sobre una placa en el piso.


Chasis revolucionario y diseño progresivo


El SUV totalmente eléctrico debe gran parte de su versatilidad a su avanzado chasis. Viene de serie con suspensión neumática adaptativa y Porsche Active Suspension Management (PASM). Por primera vez, el sistema de suspensión activa Porsche Active Ride estará disponible para el modelo insignia (exclusivamente Turbo), compensando casi por completo los movimientos de la carrocería para un confort y dinamismo excepcionales.



En cuanto al diseño, el Cayenne Eléctrico es inconfundiblemente Porsche, pero presenta un lenguaje de diseño evolucionado, con puertas sin marco, una icónica flyline y un bajo coeficiente de arrastre de 0.25, lo que lo convierte en uno de los SUV más aerodinámicos de su clase. Este enfoque aerodinámico es asistido por el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), que incluye compuertas de aire de enfriamiento y un alerón de techo adaptativo.



El habitáculo ofrece un nuevo nivel de utilidad y confort. Es 55 mm más largo, con una longitud de 4985 mm, un ancho de 1980 mm y una altura de 1674 mm. La distancia entre ejes ha crecido casi 13 cm, alcanzando los 3023 mm, lo que se traduce en mayor espacio para las piernas en la parte trasera. El volumen de equipaje alcanza de 781 a 1588 litros (más un compartimento de equipaje delantero de 90 litros), y mantiene una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas, dependiendo del equipamiento.


Porsche Driver Experience: la pantalla más grande


La digitalización es clave en el nuevo Cayenne. El interior está dominado por la Porsche Driver Experience, cuyo corazón es el Flow Display, un panel OLED curvo complementado por un panel de instrumentos totalmente digital con tecnología OLED de 14.25 pulgadas y una pantalla opcional de 14.9 pulgadas para el pasajero. Juntas, forman el área de pantalla más grande jamás vista en un Porsche.



Entre las innovaciones destacadas se encuentran el Display Frontal con Tecnología AR (realidad aumentada), que proyecta información visualmente a 10 metros del vehículo, y el Voice Pilot con Inteligencia Artificial, que permite controlar funciones con consultas complejas y contextuales. Además, los Mood Modes recientemente introducidos convierten el interior en un espacio de experiencia que adapta la iluminación, el sonido y la posición del asiento al estado de ánimo.


Con este lanzamiento, el Cayenne Eléctrico complementa la oferta existente de modelos de combustión e híbridos enchufables, asegurando que Porsche continúe ofreciendo una opción flexible de sistemas de propulsión a sus clientes en el futuro.


Fuente: Newsroom Porsche


Comentarios


Peluffo Motors_edited.jpg
Banner BMW X1 PHEV AA.jpg
AutoAnuario Revista banner AA ok.jpg
bottom of page