top of page
EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg

Lanzamiento regional: Nivus GTS, primer deportivo de Volkswagen para este año

  • Foto del escritor: Agencia Automotrix Brasil
    Agencia Automotrix Brasil
  • 8 may
  • 3 Min. de lectura
ree

Con el Nivus GTS, denominación adoptada históricamente por la marca alemana para las versiones deportivas de sus modelos, Volkswagen acaba de presentar el primero de un trío de modelos deportivos prometidos para este año.


Lanzado en el 2020, el SUV estilo coupé se fabrica en Anchieta, Sao Bernardo do Campo (SP), planta que ya vio salir de sus líneas de montaje otros históricos como el Fusca y el Gol, ambos líderes de ventas en su época, y que actualmente produce también los compactos Polo, Virtus y la pick up compacta Saveiro.


Con 4,27 mts de largo, 1,75 de ancho (sin espejos), 1,49 de altura, 2,56 de distancia entre ejes, 1.266 kg de peso, 415 litros de capacidad en el maletero, 49 lts en el tanque de combustible y neumáticos 205/55 R17 sobre llantas aleación de 17” con diseño exclusivo (18” como opcional), el Nivus GTS está equipado con motor 1.4 250 TSI turbo flex.


Ofrece hasta 150 caballos de potencia y 25,5 kgfm de torque y es un estreno en la familia de deportivo utilitario coupé compacto, asociado a la caja de cambios automática de seis marchas con opción secuencial de la mano del conductor accionando los “paddles shifters” ubicados detrás del volante.


Según indica Volkswagen el motor recibió una nueva dinámica de desempeño. El Nivus GTS ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual, con una chance adicional para que el conductor pueda combinarlas entre sí directamente desde la pantalla de VW Play Connect.



Siempre tal como señala la marca alemana, para hacer justicia con la denominación GTS, el Nivus recibió un trabajo intenso en el departamento de ingeniería de Volkswagen do Brasil para mejorar la performance, especialmente sobre el conjunto de suspensión y en la nueva operación del sistema ESC.


El Nivus GTS tiene frenos a disco en las cuatro ruedas y sistema de dirección con asistencia eléctrica, que se recalibró en función del desempeño deportivo del modelo.


De serie viene con el pack de ADAS que incluye control adaptativo de velocidad y distancia (ACC), frenado autónomo de emergencia, asistente activo de permanencia en el carril y asistente de conducción activa. Suma también seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortinas), fijaciones de sillas de seguridad infantil con sistema Isofix/Top Tether, asistente de partidas en pendiente, controles de tracción y estabilidad y bloqueo electrónico.


Para exaltar la deportividad del Nivus GTS, el modelo incorpora varios detalles propios. Visualmente se diferencia de las demás versiones del SUV coupé por algunos detalles en rojo en la parte inferior del paragolpes, y por dentro, en los respaldos de los asientos delanteros.


La sigla GTS está inserta en la parrilla frontal, en la tapa trasera alineada con el logotipo de Volkswagen, y en los laterales.


Los retrovisores exteriores están pintados en Negro Ninja, color predominante también dentro del habitáculo. La iluminación en full led ofrece una firma exclusiva adelante y atrás del auto, con un alcance de hasta 130 mts hacia el frente.


ree

El interior fue reformado para esta versión deportiva. Los asientos cuentan con un revestimiento premium y formato exclusivo en los delanteros para generar sensación de deportividad al tacto y para “abrazar” al conductor y su acompañante de al lado.


En el panel, un aplique en terminación premium lleva el logotipo GTS frente al pasajero, mientras que el revestimiento del techo fue oscurecido. Detalles rojos completan el toque deportivo.


ree

La conectividad tiene central multimedia VW Play Connect, con internet nativa y gestión de aplicaciones directamente en la pantalla, sin necesidad de smartphones. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, agregando cargador por inducción para celulares en el panel. Tiene una salida propia del aire acondicionado que contribuye para mantener refrigerado el smartphone mientras se está cargando.


El panel de instrumentos digital ofrece pantalla de 10,25”, con la variante del auto de pantalla con detalles exclusivos en rojo, y nuevos diseños para sus gráficos.


Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy


Comentarios


EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg
MAZDA CAMPANŢA VIAJES_BANNERS-AUTOANUARIO.jpg
AutoAnuario Revista banner AA ok.jpg
bottom of page