Lanzamiento regional: nuevo Hyundai Creta reformula su estética y suma un motor inédito de 193 caballos
- Agencia Automotrix Brasil
- 22 oct 2024
- 3 Min. de lectura

El deportivo utilitario compacto de la marca surcoreana pasa por una actualización y como novedad destacada, suma una versión Ultimate con propulsor 1.6 turbo GDI.
La nueva generación de Creta, que ya se encuentra en las concesionarias de Brasil, se ofrece en versiones Comfort, Limited, Platinum y N Line. Pero la nueva Ultimate, ahora impulsada con el propulsor Gamma II 1.6 TGDI turbo a gasolina, reemplaza a la anterior, que utilizaba un 2.0 aspirado y queda discontinuada.
El diseño de este nuevo Creta parte de una parrilla frontal modificada, en Black Piano, con líneas más sólidas con respecto a la generación anterior, utilizando además un aplique nuevo de la logomarca Hyundai.

También se rediseñó el conjunto óptico, bajo el concepto “seamless lighting” (iluminación continua), sumando una franja de leds que recorre todo el frontal del vehículo, con las luces de giro en los extremos.
El paragolpes muestra un nuevo diseño y se une de modo más robusto a la estética frontal, componiendo una “sensualidad deportiva”, definida así por la propia marca para la nueva firma de diseño en todo el mundo.
Los laterales del nuevo Creta tienen molduras más definidas y columnas “C” (las traseras) rediseñadas. Las ruedas son de 16” para el Comfort, de 17” en Limited y Platinum y diseño exclusivo para N Line, y de 18” en la Ultimate.

Detrás, hay un nuevo conjunto óptico de leds que atraviesa horizontalmente el portón del maletero, con luces de giro secuenciales. El nombre del modelo, antes centrado, se reubicó hacia el extremo izquierdo y abajo del portón, con la identificación de la motorización en el ángulo opuesto.
Por dentro Creta tiene ahora un cockpit con panel de instrumentos de 10,25” integrado con multimedia, también de 10,25” para Platinum, N Line y Ultimate, con el nuevo lenguaje de diseño de habitáculo de Hyundai.
Con puntos de contacto en “soft touch”, el modelo combina tonos negros, negro y marrón y grises claros y oscuros. La opción negro y rojo es exclusiva para la N Line.

Los asientos tienen un revestimiento sintético que simula cuero en Platinum, N Line y Ultimate, y cuentan con sistema de ventilación para el del conductor. Y solamente en la tope de gama Ultimate, el nuevo Creta suma ajustes eléctricos de cuatro posiciones en las dos plazas delanteras.
Techo solar panorámico con mandos de voz, aire acondicionado automático bi zona, retrovisor interno electrocrómico, cargador de celular por inducción y selector de modos de manejo Eco, Confort y Sport, completan el equipamiento interior.
Presionando un botón del volante, el conductor puede administrar una serie de funciones mediante su voz, tales como el control del aire acondicionado, activar la ventilación de su asiento y abrir o cerrar el vidrio de su puerta.

Ya con la aplicación Bluelink activada, se pueden enviar mensajes de texto, obtener información del clima y encontrar puntos de interés a través de la navegación.
El motor 1.0 turbo flex (bi combustible, para Brasil) GDI con inyección directa recibió actualizaciones para reducir el consumo de combustible. El propulsor de tres cilindros con 120 caballos y 17,5 kgfm de torque entre 1.500 y 3.500 vueltas, trabaja acoplado a una caja de cambios automática de siete marchas.
Aunque la mayor novedad de Creta corre por cuenta de la motorización 1.6 turbo GDI aplicada solamente en la tope de gama Ultimate, con 193 caballos y 27 kgfm de torque a 4.500 rpm, asociado a la transmisión automática de siete marchas y con doble embrague.
Todas las versiones tienen sistema stop&go, con mejoras además en los consumos de combustible en ambas motorizaciones.
El paquete de seguridad Hyundai SmartSenze, en el nuevo Creta trae el sistema Smart Camera 360°, con monitor de punto ciego, sistema de frenado autónomo, asistente de mantenimiento y centralización en el carril, detector de fatiga, luces largas adaptativas, asistente de tráfico trasero cruzado, control de velocidad adaptativa, freno de estacionamiento electrónico y sensores traseros y delanteros de estacionamiento.
Incluye seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, accionamiento one touch de las luces de giro, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de partida en pendiente, señalizador de frenado de emergencia y monitor de presión de neumáticos, ofrecidos en todas las variantes del nuevo Creta.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Comentarios