Leapmotor B10 logra las prestigiosas cinco estrellas de Euro NCAP
- Comunicación de Prensa

- 20 nov 2025
- 3 Min. de lectura

Leapmotor tiene el orgullo de anunciar que su nuevo SUV eléctrico B10, recientemente lanzado en el mercado europeo, ha obtenido la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP. Este logro supone un hito importante para la expansión de Leapmotor en Europa, ya que demuestra su capacidad para cumplir y superar las rigurosas normas de seguridad de la región.
Madrid, 20 de noviembre de 2024 – El recién lanzado Leapmotor B10 combina tecnología 100% eléctrica avanzada con seguridad de primera clase, lo que refuerza el compromiso de Leapmotor con los clientes europeos.
Este reconocimiento supone un hito significativo para Leapmotor y subraya el compromiso de la empresa de ofrecer estándares de seguridad de primera clase junto con innovaciones asequibles en el campo de la movilidad eléctrica.
Protección de ocupantes adultos: El Leapmotor B10 obtuvo un 93 % en protección de ocupantes adultos, con una puntuación de 37,3 puntos sobre 40 gracias a su excelente protección en colisiones frontales y a la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral.
El Leapmotor B10 demostró una excelente integridad estructural y protección de los ocupantes en las pruebas Euro NCAP. El habitáculo se mantuvo estable en los impactos frontales offset, con una excelente protección para las rodillas y los fémures de los dos ocupantes delanteros. Se garantiza una protección similar para ocupantes de diferentes tamaños y posiciones. Las pruebas con barrera rígida de ancho completo mostraron una alta protección para el conductor y una protección adecuada para los pasajeros traseros. Las pruebas con barrera y poste laterales obtuvieron la máxima puntuación, lo que confirma una sólida protección lateral.
Seguridad infantil: El Leapmotor B10 obtuvo un 93 % en protección de ocupantes infantiles y 46,0 puntos de 49, incluyendo resultados superiores en las pruebas de choque con maniquíes de 6 y 10 años y características avanzadas como ISOFIX/i-Size y detección de presencia de niños.
El Leapmotor B10 proporcionó una excelente seguridad infantil en las pruebas Euro NCAP, obteniendo la máxima puntuación en los impactos frontales offset y laterales con maniquíes de 6 y 10 años. El airbag del acompañante se puede desactivar para los asientos infantiles orientados hacia atrás, con información clara sobre su estado para el conductor. El vehículo incluye un sistema de detección directa de presencia de niños que avisa si se deja a un niño dentro, y todos los sistemas de retención infantil homologados se pueden instalar y acomodar correctamente.
En cuanto a los usuarios vulnerables de la vía pública, el B10 obtuvo una puntuación del 84%, gracias a los avanzados sistemas de frenado de emergencia autónomo que responden a peatones, ciclistas y motociclistas, incluida la prevención de colisiones con ciclistas al abrir la puerta.
Las tecnologías de asistencia a la seguridad obtuvieron un 85 %, con 15,4 puntos de 18 por características como la asistencia inteligente a la velocidad, la asistencia al mantenimiento de carril, el mantenimiento de carril de emergencia y la supervisión directa del conductor para detectar la fatiga y la distracción. En general, el rendimiento del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) fue bueno en las pruebas de reacción ante otros vehículos. El coche cuenta de serie con un sistema de supervisión directa del estado del conductor, que detecta la fatiga y algunos tipos de distracción. El sistema de asistencia de carril corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se desvía del carril y también interviene en algunas situaciones más críticas.
Este logro no es solo una calificación, es una declaración: el B10 encarna nuestra promesa de ofrecer soluciones de movilidad seguras, sostenibles e inteligentes a los clientes europeos.
Comunicación Stellantis

















Comentarios