Maite Cáceres logra el tercer escalón del podio del Campeonato 2024 en EEUU
- Comunicación de Prensa
- 4 nov 2024
- 2 Min. de lectura

La pilota uruguaya cumplió con creces su objetivo para su primera temporada en la categoría norteamericana y ya piensa en el 2025
Un buen cierre de temporada para la jovencita uruguaya Maite Cáceres en la última Fecha (tres carreras) de la Ligier F4 Series con sede en el autódromo de Las Américas (COTA) de Austin, Texas.
A bordo del monoplaza del International Motorsport, llegó a esa instancia final en la quinta colocación del Campeonato y bastante atrás en los puntos. Pero gracias a una preparación muy intensa para las tres últimas carreras del año, pudo alcanzar el tercer escalón del podio en el certamen tras su primera temporada en la categoría.
Fue en la Carrera 1 donde empezó a construir el gran resultado. Largó octava y se abrió paso para conseguir un nuevo podio -tercera- dando un paso gigante en la suma de puntos.
En la Carrera 2 pudo ratificar el buen momento con un quinto lugar, y aunque en la Carrera 3 vivió un momento tenso cuando en la última vuelta se rompió el embrague, igual pudo mantenerse y cerrar el fin de semana asegurándose el tercer lugar en el Campeonato.
Quedó solamente por detrás de Teddy Musella (Campeón) y Kekai Hauanio (sub campeón).
Para Maite fue un año de mucho aprendizaje y con ello, de mucha evolución. Varios podios e incluso algunos momentos liderando carreras pautaron una notable temporada que finalmente pudo cerrar con total justicia reflejando su desempeño a lo largo del año: siempre estuvo entre los tres mejores pilotos.

La joven fernandina participó de la gala para la entrega de premios, donde naturalmente recibió sus merecidos reconocimientos.
En primera instancia, le entregaron el trofeo por adjudicarse el tercer lugar en el campeonato de la categoría, objetivo que fue a buscar a Texas y lo consiguió tras llegar a COTA en la quinta posición de la tabla anual.
El otro trofeo y que sin dudas tiene para ella todo el mérito, es el tercer lugar que alcanzó el equipo International Motorsport en el Campeonato por Equipos habida cuenta que Maite fue su único piloto durante los cinco fines de semana de carreras frente a equipos que alinearon dos e incluso tres pilotos en más de una de las Fechas.
Por otra parte y durante la gala, en varias oportunidades destacaron el hecho de que Maite fuera la primera dama en estar entre los tres mejores de la temporada tanto en la categoría como a nivel general de las categorías de ascenso del automovilismo de Estados Unidos.
La destacaron como un hecho relevante en la noche de la gala. Un cierre de temporada muy a tono para Maite Cáceres que inicia ahora las negociaciones para definir su programa deportivo 2025.
Mario Rosa - Prensa
Comments