Mercedes-Benz ya prueba la nueva tecnología de baterías de estado sólido
- Agencia Automotrix Brasil
- 17 abr
- 1 Min. de lectura

El nuevo sistema ingresa en una nueva fase con tests dinámicos en operaciones reales, que puede ofrecer mejoras significativas en el rendimiento de las células convencionales.
Avance sólido
Ingenieros de Mercedes-Benz y de la Factorial Energy se unieron para crear un programa de pruebas de baterías de estado sólido, y resultó ser el primer automóvil con batería de litio-metal de estado sólido en transitar por las calles.
Mercedes-AMG High Performance Powertrains, subsidiaria de Mercedes-Benz Group, especializada en tecnologías de Fórmula 1, y el Centro de Competencia en Sistemas de Batería de Mercedes-Benz desarrollaron un sistema de batería innovador.
Después de extensos tests en bancos de pruebas, a fines del 2024 el prototipo de batería de estado sólido se integró en un EQS. El modelo eléctrico de Mercedes-Benz se modificó levemente para poder ubicar la nueva batería.
La primera fase de pruebas de laboratorio se concretó en Stuttgart, Alemania, preparando el camino para los tests de carretera iniciados en febrero de este año.
Con la utilización de electrolito sólido en vez de líquido, aumenta la seguridad de las células y permite el uso de nuevos ánodos, como el litio metálico, superando el rendimiento de las células convencionales de ion-litio.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Comments