Porsche revela el Nuevo 911 Turbo S: el 911 de producción más potente de la historia
- Luis Piedra-Cueva
- 8 sept
- 2 Min. de lectura

Con un desarrollo tecnológico de última generación, la nueva variante del modelo de la marca alemana utiliza un innovador sistema híbrido para superar los 700 caballos de potencia, mejorando además la capacidad de respuestas.
Múnich, Alemania - Porsche ha desvelado en el IAA Mobility de Múnich la versión más alta de su icónica gama: el nuevo 911 Turbo S. Este deportivo redefine los límites de la ingeniería, no solo por su impresionante potencia, sino también por una innovadora tecnología que lo convierte en la versión de producción del modelo más poderosa fabricada hasta la fecha.
Potencia híbrida y rendimiento récord
El corazón de esta bestia es un revolucionario sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid. Este conjunto mecánico no solo eleva la potencia a 711 HP (523 kW) y el par a 800 Nm, sino que también mejora la capacidad de respuesta, eliminando el "turbo lag" gracias a dos turbocompresores eléctricos.

El resultado es un rendimiento asombroso:
*Aceleración de 0 a 100 km/h:** 2.5 segundos.
*Aceleración de 0 a 200 km/h:** 8.4 segundos.
*Velocidad máxima:** 322 km/h.
A pesar de ser 85 kilogramos más pesado que su predecesor debido a los componentes híbridos, el nuevo 911 Turbo S compensa este aumento con creces. Una prueba de ello es el tiempo de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde registró una marca de 7:03.92 minutos, 14 segundos más rápido que el modelo anterior.

Un diseño musculoso con aerodinámica inteligente
El diseño del nuevo 911 Turbo S es más agresivo y funcional que nunca. Su carrocería visiblemente más ancha y sus tomas de aire rediseñadas no solo le dan una apariencia imponente, sino que también optimizan la aerodinámica y la refrigeración.
La aerodinámica activa inteligente es clave. Las aletas de refrigeración y un difusor delantero activo trabajan en conjunto para maximizar la eficiencia y la estabilidad. Un ejemplo de su inteligencia es el modo "Wet", que cierra los difusores para proteger los frenos de salpicaduras excesivas de agua, mejorando la seguridad en condiciones de lluvia.
Chasis y componentes de alto rendimiento
El vehículo está equipado de serie con un sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con discos de freno más grandes y nuevas pastillas, ofreciendo una capacidad de frenado excepcional. Además, el Porsche Dynamic Chassis Control (ehPDCC), un sistema electrohidráulico, minimiza el balanceo de la carrocería en curvas, mejorando la agilidad y la estabilidad.

El interior, disponible en formato Coupé biplaza o Cabriolet 2+2, también recibe mejoras significativas. Porsche ha introducido el color Turbonita para acentuar detalles en el volante, el tablero y los cinturones de seguridad, creando una atmósfera exclusiva. Las opciones de personalización a través de Porsche Exclusive Manufaktur permiten a los compradores configurar su vehículo con una amplia gama de acabados y materiales, incluyendo el techo de carbono.
Las entregas del nuevo Porsche 911 Turbo S, que ya puede ser ordenado, comenzarán en 2026 para América Latina.
Porsche Newsroom






















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