top of page

Quien te ha visto y quién te ve: Nissan renueva (mucho) su pick up Frontier

  • Foto del escritor: Comunicación de Prensa
    Comunicación de Prensa
  • 28 abr
  • 3 Min. de lectura

La marca japonesa aprovecha el Salón de China para presentar al mundo una nueva generación de su icónica camioneta, que bajo el nombre de Frontier Pro ahora es híbrida enchufable y en principio, será para el gran mercado asiático. 


Shanghái, China — Nissan Motor Co., Ltd. Presentó hoy la totalmente nueva Frontier Pro híbrida enchufable en el Auto Shanghai 2025. Junto al Dongfeng Nissan N7, esta nueva pick-up representa el segundo de ocho vehículos de nueva energía (NEV) que Nissan planea lanzar en China para el verano de 2027. Ambos modelos reflejan el compromiso de Nissan para ampliar su cobertura de segmentos y revitalizar su portafolio con productos competitivos y cargados de tecnología.



La nueva pick up se encontrará a la venta en China a finales de este año. La Frontier Pro será la primera pick-up electrificada y el primer híbrido enchufable de Nissan. Este vehículo combina décadas de experiencia de Nissan en pick-ups con la más reciente tecnología de propulsión eléctrica del principal mercado de NEV’s del mundo: China.


Esta pick-up de cinco plazas y uso dual está diseñada para consumidores que buscan un vehículo que ofrezca comodidad y eficiencia en la conducción urbana diaria, así como capacidad para aventuras de fin de semana fuera de la ciudad.


Diseño


La nueva Frontier Pro fue diseñada bajo el concepto “Rugged Tech” (robusta y tecnológica), con un diseño exterior moderno que se complementa con un interior espacioso y lleno de tecnología. En la parte frontal, el logo de Nissan se ilumina en blanco vibrante, simbolizando para Frontier Pro el inicio de una nueva era de propulsión electrificada. Cinco elementos de luz LED resaltan el ancho del vehículo, y las tres luces centrales rinden homenaje a una de las pick-up más icónicas de Nissan.



Mientras se diseñaba el totalmente nuevo Frontier Pro, los miembros del equipo de diseño del Nissan Shanghái Studio encontraron inspiración en los tres distintivos espacios abiertos en el capó de la Nissan D21 de la década de los 80’s.


Todas las versiones cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 265/65R18.


Tren motriz


La nueva Nissan Frontier Pro incorpora un potente sistema híbrido enchufable, con un motor de combustión interna de 1.5 litros turbo de 4 cilindros, así como un motor eléctrico de alto rendimiento montado en la transmisión. En conjunto, el sistema entrega más de 300 kW de potencia (casi 400 caballos) y hasta 800 Nm de torque, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.



En el mercado chino, se espera que entregue hasta 135 km* de autonomía en conducción con modo 100% eléctrico.


Manejo


Todas las versiones cuentan con suspensión trasera multilink de cinco brazos y tracción total inteligente en las 4 ruedas (Intelligent All-Wheel Drive), que distribuye el torque automáticamente entre las ruedas delanteras y traseras.



Su capacidad todo terreno se acompaña por un diferencial trasero con bloqueo electromecánico, así como con cuatro modos de manejo: Híbrido, Eléctrico puro, Performance y Nieve, los cuales permiten al conductor seleccionar una experiencia de manejo a su medida y ajustada a sus preferencias.


Interior


Destaca por su amplitud y confort, cuenta con techo panorámico, panel de instrumentos LCD de 10 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento de 14.6 pulgadas. Los asientos delanteros cuentan con calefacción, ventilación y función de masaje. Incluye rieles en el techo y una cubierta retráctil electrónicamente para el área de carga. Incorpora también un puerto V2L (Vehicle-to-Load) para alimentar dispositivos eléctricos de hasta 6kW de potencia.



Desarrollada en conjunto con Zhengzhou Nissan (ZNA), la nueva Frontier Pro híbrida enchufable será producida y comercializada en China antes de fin de año, con planes de exportación a otros mercados (aún por anunciarse).


Nissan Press America Latina


Comentários


bottom of page