top of page

Stellantis consolida su liderazgo histórico en Sudamérica tras superar el millón de unidades vendidas en 2025

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 7 ene
  • 3 Min. de lectura

Por quinto año consecutivo la compañía se posiciona al frente en mercados regionales de automóviles y vehículos comerciales livianos de Brasil, Argentina y América del Sur, cerrando el año con el mejor desempeño de su historia.


La compañía automotriz Stellantis ha cerrado el año 2025 con un hito sin precedentes para la industria regional al convertirse en la primera empresa del sector en superar la marca de un millón de vehículos comercializados en América del Sur. Este resultado, que representa el mejor desempeño en la historia de la firma, le permite consolidar por quinto año consecutivo su liderazgo en el mercado de automóviles y vehículos comerciales livianos de Brasil, Argentina y la región en su conjunto, apoyado en un ciclo de inversiones récord y una agresiva estrategia de innovación tecnológica.


En el mercado argentino, la empresa alcanzó una posición dominante con más de 176 mil unidades vendidas, lo que representó un 30,5% de participación de mercado, su mejor registro desde 2022. El año 2025 estuvo marcado por una fuerte actividad industrial y comercial en el país, destacándose el Polo Industrial Córdoba como centro regional de producción de pickups con los modelos Fiat Titano y RAM Dakota. Asimismo, la planta de El Palomar protagonizó un avance histórico para la industria nacional al iniciar la producción de los modelos electrificados Peugeot 208 y Peugeot 2008 con fines de exportación.


Herlander Zola, presidente de Stellantis para América del Sur, destacó que estos resultados reflejan la fortaleza de una estrategia multimarca capaz de transformar las inversiones en productos ganadores, posicionando a Fiat como la marca más vendida en la región y liderando segmentos clave como SUVs híbridos y vehículos comerciales. Por su parte, Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina, subrayó la capacidad de adaptación de la compañía en un contexto local desafiante, logrando un crecimiento del 0,8% en su cuota de mercado total.



El desempeño de las marcas individuales apuntaló este crecimiento regional. Fiat mantuvo su hegemonía con el Cronos como el auto de pasajeros más vendido en Argentina, mientras que Peugeot fortaleció su presencia con el éxito de los modelos fabricados localmente. Citroën alcanzó sus mejores niveles de patentamiento en la última década y la marca Jeep ratificó su liderazgo en SUVs medianos con el Compass. En el segmento premium, DS Automobiles se consolidó con una gama totalmente electrificada, mientras que la nueva marca de vehículos eléctricos Leapmotor ya comenzó a mostrar su potencial con un auspicioso debut comercial.


Novedades impulsan 2026


Stellantis avanza hacia una nueva etapa de su estrategia comercial e industrial en América del Sur y, en Brasil, prepara el lanzamiento de 16 nuevos modelos y actualizaciones en 2026, incluidos los inéditos Jeep Avenger, Ram Dakota y un nuevo modelo de Fiat, además de seis vehículos equipados con tecnología Bio-Hybrid.


Fiat Grande Panda europeo, que se fabricará en Brasil aún sin nombre definido
Fiat Grande Panda europeo, que se fabricará en Brasil aún sin nombre definido

El inicio de la producción de un nuevo modelo de Fiat en 2026 también marca los 50 años de la marca en Brasil, celebrados junto con el Polo Automotriz de Betim (MG), que cumple cinco décadas de operación en el país, reforzando el papel estratégico de la planta como referencia global del grupo. Por su parte, el nuevo Jeep Avenger llegará al mercado con producción en Porto Real (RJ), que cumple 25 años y se prepara para inaugurar un segundo turno, ampliando la generación de empleo y el desarrollo regional.


La compañía también prepara el inicio de la producción de Leapmotor en Goiana (PE), reforzando su protagonismo en electrificación en Brasil. En la planta pernambucana, Stellantis será responsable además de la producción de cuatro nuevos modelos equipados con tecnología Bio-Hybrid, desarrollada en el país, fortaleciendo la capacidad local de innovación, electrificación y autonomía tecnológica.


En Argentina, el Polo de Córdoba, que cumplirá 30 años en 2026, asume un rol protagónico en el segmento de pick-ups con la producción de la nueva Ram Dakota y de la Fiat Titano


En Uruguay, Stellantis fortalece su presencia con el hub de vehículos comerciales que integra modelos de las marcas Fiat, Citroën y Peugeot.


Fuente: Comunicación Stellantis


Comentarios


Peluffo Motors_edited.jpg
Banner BMW X1 PHEV AA.jpg
AutoAnuario Revista banner AA ok.jpg
bottom of page