top of page
EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg

Tres en uno: cómo les fue a nuestros pilotos compatriotas fuera del país

  • Foto del escritor: Comunicación de Prensa
    Comunicación de Prensa
  • hace 16 minutos
  • 3 Min. de lectura
ree

Desde el la Ibérica CUP 208 de Rally en Madeira, pasando por el New Jersey Motorsports Park en Estados Unidos y finalizando en el norte argentino, la bandera uruguaya flameó con distintos resultados, pero en general, mostrando un buen protagonismo.


Nahuel Barba / Santiago Cabrera en Portugal


Rally de Madeira: los uruguayos merecían algo más


Otra muy buena performance de los jóvenes uruguayos Nahuel Barba y Santiago Cabrera en la Ibérica CUP 208 de rally. Los maragatos tuvieron un gran arranque en el Rally de Madeira, Portugal, disputado sobre asfalto.


Siempre entre los cinco primeros, compitiendo frente a frente contra especialistas en asfalto tanto españoles como portugueses, los celestes mostraron un gran nivel durante buena parte de la contienda. 


Pero un inoportuno pinchazo tiró por tierra todas sus aspiraciones, pues debieron ceder más de un minuto y con ello, caer automáticamente hasta la 11ª posición final.


Una ubicación que nada tiene que ver con su rendimiento y su visible evolución.


—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Joaquín Cafaro se recuperó, con lucimiento incluido


TN Clase 2 - Cafaro recuperó puntos con la Pole, Serie, y terminó en el quinto puesto en una Final compleja por causa del mal clima


El joven piloto Joaquín Cafaro (Toyota Etios/GR Motorsport) necesitaba regresar a la senda del protagonismo en el TN Clase 2 y lo logró en la Octava Fecha disputada en el autódromo misionero de Oberá. 


Comenzó muy bien al establecer la Pole Position con un giro clasificatorio inolvidable, sacando unas décimas “de la galera” para llevarse los tres primeros puntos disponibles.

 

ree

Pero su actuación siguió contundente. Largó en punta la Serie y se la adjudicó de punta a punta estableciendo además el récord de vuelta. Otro nueve puntos “en casa”. 


La actuación en la Serie le permitió colocarse en el primer casillero de la grilla de la Final que ya desde la mañana presentaba un clima adverso, con lluvias y lloviznas. 


Con esa incertidumbre y la esperanza de que la lluvia amainara totalmente durante las 15 vueltas de la carrera, la inmensa mayoría de los 39 pilotos - entre ellos Cafaro - optaron por correr con neumáticos para lluvia, en tanto los restantes se jugaron a un neumático para piso seco. 


La realidad fue que la Final - muy entrecortada por golpes y despistes - se definió puramente por la estrategia: la pista comenzó a secar rápidamente y quienes iban con gomas para piso seco, avanzaron vertiginosamente. 


No obstante, Joaquín Cafaro hacía malabares detrás del volante y hasta la mitad de la competencia, sostuvo el primer lugar. Pero estaba claro que no lograría mucho más con unos neumáticos que se degradaban al pisar el pavimento seco. Por lo que en determinado momento comenzó a perder posiciones. 


Faltando cinco minutos para terminar la carrera, volvió la lluvia - aunque débil - pero Cafaro ya tenía sus gomas deshechas por lo que tampoco pudo aprovechar esa situación y cerró la competencia en el quinto lugar. 


Meritorio por las condiciones en las que corrió la mayor parte de los 15 giros. La cosecha de puntos fue buena, el protagonismo total y con ello se recuperó en el Campeonato y siguen vigentes sus chances de ir por el título en la última del año. 


Quedan cuatro finales por delante y una de ellas en Buenos Aires, con el formato de carrera especial con “Piloto Invitado”.


—------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Gastón Irazu se las ganó de atrás


Dos carreras ganadas y ambas con el mismo sello: malas largadas pero buenas maniobras para avanzar.


Implacable. El jovencito Gastón Irazu (Ligier/Champagne Racing) se adjudicó las dos carreras de la Ligier Junior Fórmula y dio un paso trascendente en la búsqueda de su segundo título en Estados Unidos.

 

ree

La categoría se presentó en el autódromo de New Jersey para la Cuarta Fecha con tres carreras, aunque la tercera no se llegó a disputar debido a que la organización canceló el evento como consecuencia de un accidente. 


Pese a no largar bien en ninguna de las dos carreras, en ambas el jovencito compatriota tuvo que abrirse paso desde el quinto lugar para llegar a la punta y vencer en dos oportunidades con el mismo molde: pésimas largadas, pero formidables maniobras de sobrepasos. 


Con estos dos triunfos, Irazu sacó ahora una ventaja de 42 puntos a falta de cuatro carreras que pondrán en juego 100 unidades.


Mario Rosa - Prensa


Comments


EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg
bottom of page