Uber impulsa su flota de robotaxis con inversión en Lucid Motors
- Luis Piedra-Cueva
- 23 jul
- 1 Min. de lectura

Uber ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares en acciones de Lucid Motors, el fabricante de vehículos eléctricos, con el objetivo de desarrollar su propia flota de robotaxis. Esta acción estratégica le otorga a Uber una participación accionaria de aproximadamente el 3% en Lucid.
La incursión de Uber en el mercado de taxis autónomos es un movimiento significativo en un sector que ya atrae a grandes competidores como Waymo (filial de Google) y Tesla, que recientemente lanzó un servicio limitado en Austin, Texas. Actualmente, Uber ya ofrece un servicio de vehículos autónomos en colaboración con Waymo en Atlanta y Austin.

Como parte del acuerdo, Uber se ha comprometido a adquirir al menos 20.000 vehículos autónomos basados en el modelo SUV Lucid Gravity. La fabricación de estos vehículos comenzará en la segunda mitad de 2026, y serán desarrollados específicamente para Uber en colaboración con Nuro, una empresa especializada en software para coches autónomos, en la que Uber también invertirá.
La compañía planea desplegar sus nuevas unidades autónomas en una "gran ciudad estadounidense" a finales del próximo año.
Lucid y Nuro ya están realizando pruebas del prototipo del robotaxi en un circuito cerrado en Las Vegas.
Fuente: AFP
Comentarios