Volkswagen completa las pruebas en operación real del ómnibus urbano 100% eléctrico
- Agencia Automotrix Brasil
- 21 jul
- 1 Min. de lectura

Reconocida como una de las ciudades más sustentables del mundo, Curitiba y su sistema de transporte público de pasajeros, brindaron el marco adecuado para poner a prueba con el máximo nivel de exigencia al nuevo producto de la marca alemana, fabricado en Brasil.
Sin hacer humo
El eVolksbus 22L, primer chasis 100% eléctrico de Volkswagen, ha finalizado su ciclo de evaluaciones en Curitiba (PR), una ciudad reconocida por su planificación urbana y modelo de transporte público.
El vehículo fue sometido a una operación real por la URBS, junto al cliente operador, circulando un mínimo de diez horas al día. El objetivo de estas pruebas es llevar el vehículo al límite para demostrar la autonomía de la batería, durabilidad, capacidad de frenado y comportamiento en subidas y bajadas.
El proceso también incluye la evaluación de la carrocería y los acabados para asegurar que cada detalle del e-Volksbus cumpla con los más altos estándares de calidad.
Esta etapa sirve tanto para que las entidades conozcan el producto y validen sus atributos, como para complementar el trabajo realizado por la empresa en el centro mundial de electromovilidad en Resende (RJ).
Luiz Humberto Monteiro Pereira de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy
Comentarios