Volkswagen Tera, récord de ventas y comercial inédito de Netflix
- Luis Piedra-Cueva
- 27 jun
- 2 Min. de lectura

El nuevo modelo completó más de 12.000 pedidos en menos de una hora tras su llegada a las concesionarias brasileñas, en tanto la marca divulga un notable comercial publicitario realizado con Netflix.
São Bernardo do Campo, 27 de junho de 2025 – Volkswagen Tera es el más nuevo protagonista del sector automotor y el lanzamiento más importante de los últimos tiempos de la marca en América del Sur.
La producción de un comercial publicitario debía estar a su altura, y por tanto el fabricante concretó una alianza con Netflix para la realización de un material de promoción en el que este nuevo SUVW se posiciona como protagonista en algunas de las series de la empresa filmográfica.
Por tanto surgen escenas de La Casa de Papel, Wandinha, Cobra Kai, The Witcher y de la película Persuasión.
La película del Volkswagen Tera, llamada "Llegadas" y creada por AlmapBBDO en sociedad con el equipo creativo de Netflix es un acuerdo inédito y el primero para América Latina, en una megaproducción grabada íntegramente en Brasil.

Como un protagonista en escena, el vehículo se introduce dentro de las series y del film con escenas 100% grabadas manteniendo la autenticidad del universo Netflix.
“El Volkswagen Tera llega del modo que él nació para ser: protagonista de grandes historias. Y para conectar el lanzamiento más importante de Volkswagen do Brasil en los últimos tiempos con millones de personas, de los más variados universos y públicos, de un modo totalmente nuevo, auténtico y sorprendente, hicimos una sociedad inédita con Netflix en la primera campaña multihistorias del servicio de streaming en América Latina. El film publicitario “Llegadas” reúne escenas del SUVW Tera como personaje principal de las series La Casa de Papel, Wandinha, Cobra Kai, The Witcher y de la película Persuasión. Es una forma innovadora de unir la vida real, la ficción y el entretenimiento para estrenar el Tera, un auto que es una invitación para quien busca historias increíbles en las series, en las calles y en la vida”, dijo Livia Kinoshita, directora de Marketing de Volkswagen Brasil y la Región América del Sur.

"El lanzamiento del SUVW Tera representa una de las estrategias más osadas, innovadoras y creativas de Volkswagen do Brasil. Tenemos el objetivo de ser una marca cada vez más humana y próxima a las personas; para ello conectamos el modelo al entretenimiento y al estilo de vida contemporáneo. Todo comenzó con un teaser del Novo Tera en Rock in Rio 2024, como SUVW camuflado atrás de una cortina de glass led. El avant-premiere inédito fue con el Tera desfilando en la avenida más icónica del planeta: el Marqués de Sapucai en Rio. Fuimos la primera montadora en revelar un automóvil durante el Carnaval, la mayor fiesta popular del mundo. Después vino el lanzamiento en el C6 Fest, en el Parque Ibirapuera (San Paulo), seguido del mayor Open Doors de la historia de Volkswagen: tuvimos 12.000 pedidos en 50 minutos gracias a nuestra estrategia y la fuerza de nuestra red de concesionarios. Ahora, la campaña en asociación inédita con Netflix llega para coronar esa trayectoria de suceso del Tera”, indica Ciro Possobom, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.
Fuente: Volkswagen Media Press Brasil
Aquí la película del Nuevo Volkswagen Tera:
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