top of page
EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg

BMW Group lidera el mercado premium en América Latina

  • Foto del escritor: Comunicación de Prensa
    Comunicación de Prensa
  • 25 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Durante el primer semestre de 2025, BMW Group mantuvo su posición de liderazgo en el segmento automotor premium en América Latina. La marca preferida en la región fue BMW, con 21.103 vehículos entregados, un aumento del 1.9% respecto a 2024. Por su parte, MINI fue elegido por 3.617 clientes en el mismo periodo, lo que representa un crecimiento del 9.5%.


Entre los modelos más vendidos en este periodo en Latinoamérica, destacaron el BMW X3, el BMW Serie 3 (producido en México en la Planta de San Luis Potosí), y el BMW X5, del cual se produce una versión híbrida enchufable en la Planta de Araquari, Brasil, desde 2024.


"Nuestros clientes han elegido los vehículos BMW y MINI que mejor se ajustan a sus preferencias y a la infraestructura disponible en sus ciudades, gracias a la apertura de tecnología que les permite optar entre modelos electrificados y vehículos con motor de combustión", afirmó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica. Añadió que "la confianza en la ingeniería, la innovación y la calidad de nuestros BMW y MINI junto con la dedicación y el esfuerzo de un equipo de más de 5.000 profesionales en nuestra red de distribuidores e importadores, nuestras Plantas de producción y las oficinas de ventas, han sido claves para nuestro éxito".


Récord de ventas en vehículos eléctricos a batería


BMW Group Latinoamérica ha logrado un récord de ventas en vehículos eléctricos a batería (BEV). Durante la primera mitad de 2025, BMW Group, con sus marcas BMW y MINI, entregó 2.515 unidades, lo que representa un impresionante aumento del 199% comparado con el mismo periodo de 2024. Este crecimiento se debe a que los modelos eléctricos a batería son ideales para recorridos urbanos y suburbanos en la región.


ree

Cada BMW y MINI electrificado vendido se entrega con un cargador de pared para facilitar la carga en el hogar o el trabajo. Esta solución ha demostrado ser muy efectiva, considerando que el promedio de recorrido diario de los clientes de BMW Group en Latinoamérica es de 37 kilómetros, haciendo que la movilidad eléctrica de cero emisiones sea una realidad viable. Desde 2014 hasta el segundo trimestre de 2025, se han entregado más de 93.000 cargadores personales a los clientes en toda Latinoamérica.


ree

La estrategia de apertura tecnológica de BMW Group considera los gustos y preferencias de los clientes, así como las diversas condiciones de cada ciudad y región. Por ello, la empresa sigue ofreciendo vehículos de alta tecnología con motores de combustión, híbridos enchufables y eléctricos.


BMW M y modelos de alto lujo se mantienen por lo alto


Los modelos BMW M y BMW M Performance, conocidos por su desempeño listo para la pista, han vuelto a tener éxito en la región. Con un crecimiento del 23% en vehículos entregados respecto al primer semestre de 2024, la entrega de modelos M ha aumentado en todos los mercados de Latinoamérica.


ree

Por su parte, las entregas de los modelos de alto lujo de BMW también aumentaron un 23% respecto a la primera mitad de 2024. Entre los modelos destacados en este segmento se encuentran el BMW X7 y el BMW i7, reconocidos por su confort y alta tecnología.


BMW Group Press Club


Comentarios


EXPOCARGA 2025 banner 1350 x 1080_edited.jpg
bottom of page