El catarí Nasser Al-Attiyah con Dacia, gana su sexto Rally Dakar en autos
- Luis Piedra-Cueva
- 19 ene
- 2 Min. de lectura

El Príncipe sumó un nuevo título a su rico historial este sábado en Yanbu, al término de la 13ª y última etapa de la mítica prueba, que desde 2020 se disputa en Arabia Saudita.
El catarí Nasser Al-Attiyah ha vuelto a hacer historia en el mundo del motor al conquistar su sexto título del Rally Dakar este sábado en Yanbu, consolidando su dominio en la mítica prueba que se celebra en territorio saudí desde 2020.
Esta victoria no solo amplía el impresionante palmarés del piloto de 55 años - quien ya se coronó en 2011, 2015, 2019, 2022 y 2023 - sino que también marca un hito para Dacia, otorgándole a la marca su primer triunfo absoluto en apenas su segunda participación en la competencia. A su lado, el copiloto belga Fabian Lurquin celebró con entusiasmo su primera victoria en un Dakar tras años de experiencia previa junto a Sébastien Loeb, formando una dupla que supo gestionar la carrera con una maestría estratégica envidiable desde las primeras jornadas.

Aunque Al-Attiyah finalizó en la novena posición durante la última etapa de 105 kilómetros cronometrados a orillas del mar Rojo, su sólida ventaja acumulada le permitió asegurar el campeonato con una diferencia de casi diez minutos sobre el español Nani Roma, quien realizó una gran labor para Ford.
La marca estadounidense también tuvo motivos para celebrar gracias al sueco Mattias Ekström, quien se adjudicó el triunfo en el último tramo y se garantizó la tercera posición en el podio general.

Por el contrario, la fortuna volvió a ser esquiva para la leyenda de los rallies Sébastien Loeb; a pesar de terminar segundo en la etapa final con su Dacia, el francés quedó justo a las puertas del podio definitivo, viendo cómo el título del Dakar se le resiste una vez más en su décima participación.
Fuente: AFP

















Comentarios