En la previa del Retromobile de París, presenciamos el desfile callejero de autos clásicos
- Luis Piedra-Cueva
- 26 ene
- 2 Min. de lectura

Por mera (y afortunada) coincidencia, la previa de la 50° edición de la muestra parisina nos encuentra en la ciudad luz y con la posibilidad de ver de primera mano un enorme despliegue de vehículos clásicos de todas las épocas, realmente impactante.
París, enero 25 de 2026 - La Travesía Invernal de París se transformó en la instancia previa que anticipa una nueva edición del histórico Retromobile de París en su edición 2026.
Por primera vez la capital se transforma en un museo viviente ambulante, lanzando la celebración de los vehículos de colección recorriendo la capital.
Organizado por Vincennes en Anciennes, esta reunión excepcional convocó a más de 800 automóviles antiguos entre autos, motos, buses y utilitarios en un recorrido por distintos puntos de la ciudad.
El lugar de partida fue el Chateau de Vincennes, un castillo ubicado dentro de un parque emblemático de París, para llegar y reunirse cerca del mediodía en la icónica Place de la Concorde, para una exhibición abierta al público en general.
Además del despliegue de máquinas históricas, la fiesta absolutamente parisina, dejó ver muchas copas de champagne en manos de los visitantes, incluyendo algunos despliegues gastronómicos que varios propietarios disfrutaron junto a sus vehículos.
Naturalmente, todo bien acompañado del aroma típico de los gases de escape de los motores a combustión, desplegados en todas las cilindradas posibles.
Además del disfrute visual de los coches, resultó llamativa la enorme convocatoria de público que atrajo esta actividad, muy específica de la industria automotriz. Naturalmente, incrementada por la presencia de muchos turistas que por éstos días se encuentran visitando las bellezas de esta hermosa ciudad francesa.
Compartimos una buena galería fotográfica, con algunos de los modelos más llamativos. Entre otros clásicos, se vieron algunas intervenciones curiosas, como la de un Renault 4 preparado para carreras de rally cross, y un pequeño coche de la marca de motos Vespa.
Naturalmente que no faltaron a la cita los imponentes Chevrolet Camaro SS de generación más actual, junto a los deportivos de BMW, Porsche, Ferrari y Mustang, con la presencia de los Alpine en sus versiones antiguas y las que incluso ya se ven circulando hoy por París, bien recientes.
Cabe decir que el Retromobile es un evento a desarrollarse entre el próximo 28 de enero y el 1° de febrero en los pabellones de Porte de Versalles, donde más de 500 expositores integrados por los principales fabricantes de automóviles, mostrarán su legado histórico de coches clásicos.
Se espera una concurrencia cercana a los 150.000 visitantes.





















































































































Comentarios