Renault relanza su 4L en versión eléctrica
- Luis Piedra-Cueva
- 14 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 oct 2024

El nuevo 4L eléctrico es una versión “polivalente” del R5 y llegará en 2025, dijo Renault el lunes durante su presentación en el Salón del Automóvil de París.
“Renault 4 es el coche vivo de referencia, es un verdadero aventurero cotidiano, polivalente como puede ser, a gusto en la ciudad o en el campo, solo o en familia”, afirmó Fabrice Cambolive, director general de la marca, durante la presentación del nuevo modelo.
Faros redondos, pilotos traseros, maletero inclinado, techo de lona: este “R4” retoma las formas y algunos detalles del 4L original, que vendió más de ocho millones de ejemplares en más de 100 países.

Si bien tiene una buena estatura, es “menos” SUV que el concepto inicial presentado en 2022. Su fabricación comenzará en 2025 en Maubeuge, en el Norte.
Estará por encima del Renault R5 con baterías de 40 o 52 kWh, con autonomías de entre 300 y 400 km.
Pero también habrá un nuevo Twingo: “Twingo ilustra la ambición de Renault de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos”, dijo Fabrice Cambolive.
Quisimos lograr un "equilibrio retrofuturista", por lo que los "elementos de reconocimiento" del R4 fueron "tratados de una manera ultracontemporánea", dijo. Y si un R5, presentado también con bombos y platillos en el Salón de París, es "un poco más elegante", el R4 debe ser "todoterreno", comentó Gilles Vidal.
Renault quiere llegar a familias o automovilistas que buscan un coche polivalente y un poco más espacioso que el pequeño R5.
El asiento del pasajero se pliega en la parte delantera para formar un estante, el umbral del gran maletero es bajo para poder utilizarlo como una banqueta y las esquinas de los parachoques son fácilmente reemplazables una vez dañados, explicó Bruno Vanel, director de Rendimiento de los productos en Renault.
Fuente: AFP



















Comentarios