Santiago Urrutia encendió Buenos Aires con un notable triunfo en el TC2000
- Luis Piedra-Cueva
- 30 sept
- 2 Min. de lectura

El piloto compatriota, como invitado de Matías Rossi, paseó su jerarquía por el mítico autódromo porteño y a bordo del Toyota Corolla Cross, le dio la victoria al argentino que lidera el campeonato.
Casi sin tiempo de poder rodar a bordo de los nuevos SUV que conforman el cambio en el TC2000, Santiago Urrutia volvió a lucir su calidad conductiva, especialmente el día sábado cuando debió conducir el Toyota Corolla Cross en medio de un diluvio. La primera parte de la clásica competencia «200 Kilómetros del TC2000» en el autódromo de Buenos Aires se inició con la carrera sprint (sábado) con Urrutia largando tercero para dos vueltas más tarde, colocarse primero para ganar esa primera parte con increíble solvencia.
Hace menos de un mes, Facundo Ferra sacudía también al Gálvez al vencer en la primera carrera para pilotos invitados del TN Clase 2 con el Toyota Etios de Joaquín Cafaro.

Volviendo al pletórico fin de semana de Santiago Urrutia en el Gálvez, quedaba lo más duro: las 42 vueltas al día siguiente y ahora en piso seco, curiosamente una superficie sobre la que el uruguayo anduvo poco y nada. Tenía la responsabilidad de largar en punta y dejarle el auto entero a Matías Rossi, para que el argentino definiera con su clásica solvencia la carrera.
Así fue. Urrutia largó muy bien, cumplió a rajatabla con el plan de carrera y le entregó el auto a Rossi no solo entero, sino al frente de la carrera. Impecable.
Luego, Rossi se encargó de llevarlo con solvencia a la línea de meta y lograr la victoria.
Para Santiago Urrutia fue una enorme demostración de su poderío conductivo y además, adueñándose de una estadística envidiable en la clásica carrera del TC2000: lleva siete presentaciones (sumadas las carreras cortas) y todas con podio. Obviamente la que más quedará grabada a fuego será la del 27 y 28 de setiembre, donde ganó la primera parte y triunfó luego junto a Rossi en el total de la competencia.
OTRO DESTAQUE URUGUAYO PARA RODRIGO ARAMENDIA
Confirmado casi a último momento, Rodrigo Aramendia se unió al Pro Racing como piloto invitado de Franco Morillo a bordo de un Chevrolet Cruze, autos de la anterior generación del TC2000 pero que aún siguen vigentes pese a la llegada de los SUV.

Lo concreto es que en su regreso al TC2000, Rodrigo Aramendia lució siempre competitivo y con ritmo y solvencia, y ambos lograron llevar al auto hasta el cuarto lugar final y ser por lejos los mejores entre los sedanes de la categoría.

Por su parte, Juan Manuel Casella con el VW Nivus del Halcón Motorsport, finalmente fue el invitado de Damián Fineschi en virtud de que el titular, Enrique Maglione, sufrió un problema de salud (nada serio) el día previo a la competencia.
Lamentablemente Fineschi/Casella abandonaron la competencia cuando estaban en sexto lugar y con muy buenas posibilidades de seguir avanzando.

Mientras tanto Juan Ignacio Teske (Toyota Corolla) como invitado de Marcelo Ciarricchi, no pudo siquiera completar una vuelta. El sábado y bajo la lluvia en el transcurso de la primera vuelta, le dieron un golpazo de tal magnitud que no se pudo reparar el auto para la siguiente instancia del día domingo.
Mario Rosa - Motores en Punta
Comentarios