Ventas de Chery a nivel global crecieron 38,4% en 2024
- Comunicación de Prensa
- 27 ene
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En Uruguay se destacó con su línea de SUV que colocó a la marca como la tercera más vendida del mercado local
Montevideo, 24 de enero de 2025 - Chery, la marca automotriz china más globalizada, cerró el 2024 con grandes logros acelerando su expansión mundial y marcando nuevos hitos para los fabricantes de su país que salen en busca de los mercados de todo el planeta.
Durante el 2024 las ventas globales de Chery marcaron un récord histórico con un crecimiento del 38,4% interanual con 2.603.916 vehículos comercializados, de los que más de medio millón fueron eléctricos (que triplicaron sus ventas y crecieron 232,7%).
Asimismo, por primera vez las exportaciones anuales de Chery superaron un millón de unidades, marcando un récord como el fabricante de automóviles chino que más rápido ha alcanzado este logro. El año pasado uno de cada cuatro vehículos de pasajeros chinos exportados fue fabricado por Chery, con un promedio de un vehículo surgido de alguna de las líneas de producción de la empresa entregado a un cliente internacional cada 27 segundos.
Sus operaciones abarcan 100 países y regiones en todo el mundo, con una base acumulada de usuarios que supera los 15,4 millones, incluyendo 4,4 millones de usuarios internacionales. Chery es también la primera marca china en superar los 4 millones de ventas acumuladas en exportaciones.
Recientemente se confirmó el espíritu globalizador de la marca con su ingreso al ranking de las 500 empresas más grandes del mundo de Fortune Global. Chery además se destacó en la selección de marcas más valiosas de China por BrandZ, obteniendo el reconocimiento como una “Marca pionera global china”, y es el único ganador en el sector automotor. Esto subraya la posición sobresaliente y la competitividad de Chery en la industria automotriz global.
A nivel local el 2024 fue un año excepcional para el segmento de SUV de Chery, con gran protagonismo del modelo Tiggo 2 Pro, que en diciembre fue el tercero más vendido del mercado uruguayo. En tanto, gracias al importante desempeño en ventas de sus varios modelos en esa familia de productos, Chery terminó el año como la tercera marca más vendida del segmento, subiendo un lugar respecto al 2023.
Innovación independiente y liderazgo tecnológico
El éxito de Chery a nivel internacional es gracias a su enfoque de innovación tecnológica constante y su calidad excepcional. A diferencia de los fabricantes chinos que dependen de la competencia de bajo costo, el fabricante se centra en la tecnología, la innovación y una visión estratégica global. La empresa ha logrado un liderazgo significativo en múltiples dimensiones tecnológicas y de mercado, superando a sus homólogos nacionales.
Chery también ha conseguido un crecimiento dual en los vehículos eléctricos (NEV) y de combustión interna (ICE), con un progreso notable en los mercados nacionales e internacionales.
Gracias a su departamento de investigación y desarrollo independiente, Chery fue la primera empresa china en desarrollar motores propios e introdujo el concepto de fabricación basada en plataformas.
Sus iniciativas de I+D han dado lugar a avances en nuevas energías, conectividad inteligente y conducción autónoma. La marca también desafía la imagen de "bajo costo" asociada a los fabricantes chinos, ofreciendo modelos que combinan diseño, elementos premium y tecnología.
Comunicación Grupo Fidocar
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